Miedo a qué...a Internet? (Fin curso y entrega de Diplomas)



Pronto hará un año del comienzo de un proyecto que a los nueve meses de su puesta en marcha, se puede decir, que es una satisfactoria realidad.

 

Gracias al apoyo de las delegadas de Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, se pudo comenzar una idea que hasta ese momento solo estaba en la cabeza de alguno y condenada a morir en un cajón. 

 

Arrancábamos con la idea de cubrir una necesidad social, cultural, de ocio y como no…de intercomunicación intergeneracional. 

 

Al mayor y al jubilado, se les jubila socialmente. Es una realidad y la culpa es de todos. Por lo tanto y fiel al lema de “Quien hace cosas…cambia las cosas, quien no hace nada, deja las cosas como están”, nos pusimos a hacer algo para conseguir que nuestros mayores y jubilados, los que menos accedían a Las Nuevas Tecnologías, en nuestra Comunidad Autónoma, pasaran al menos a estar en el día de hoy no solo cerca de la media regional sino que , siendo ambiciosos y con la colaboración de todos, llegar a alcanzar la media nacional.

 

Con ello, conseguiríamos que la mayoría de nuestros jubilados y mayores, que hasta la fecha, tienen lo que llamamos “Miedo a Internet”, lo pierdan y saquen las ventajas, que son muchas, de esta herramienta que es de todos, ya que no tiene peso, volumen, color de piel, edad ni una fe determinada.

Ha sido un curso duro, intenso y con mucho trabajo. Pero, a la vez, ha sido muy, pero que muy gratificante.

 

Como si de un trabajo de laboratorio se tratara, hemos experimentado muchas cosas. Al principio, parecía muy difícil llevar este curso y sus conocimientos, a diferentes lugares de la ciudad…lo habéis hecho posible, vosotros y vosotras, con vuestra asistencia, constancia e interés por el mismo.

 

 Ha sido un curso tan interactivo que, gracias a ello y las sinergias que se han producido, este curso, se ha mejorado en contenidos y en lenguaje…lo que agradecerán los próximos alumnos y que comprobareis vosotros mismos una vez que comience el siguiente curso…Si Dios quiere y entre todos, lo hacemos posible.

 
 Para ello, ya hay una idea de comenzar lo antes posible, un cursillo de monitores, por el cual, podríamos ampliar la oferta de cursos y llegar a más alumnado, con ello, nuestros objetivos quedarían cubiertos con garantía.
Se trata de enseñar y mantener esos conocimientos, como mínimo.

 

Y termino… Os debo dar las gracias a todos los alumnos que a lo largo de todo el curso han acudido a las clases y que todos y cada uno, me habéis aportado la luz para ver el camino a seguir y llevar esta realidad a buen puerto.

 

 Y por supuesto, gracias a los alumnos, como los de la AA. VV. De La Perla , a Google y al karaoke de Youtube, que nos ha facilitado el estribillo de la canción de este verano, y que dice así:


“Que sea una chica una chica Internet

  Que sea una chica Mayor-Neeeeet “

Comentarios

  1. Mi enhorabuena Ángel,por fin entre todos lo hemos conseguido,pues grano a grano se hace un granero, y usted lo ha conseguido, para su satísfación y nuestra alegria de no haber fallado, a la persona que ha apostado por nosotros, ya sabe que tiene una incondicional alumna para Septiembre. pues ya me aburro,jajaja. saludos M.José

    ResponderEliminar
  2. Grcias a tí, María José. Has estado desde el principio y has conseguido lo que te proponías, navegar y empezar con tu blog.
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar
  3. Desde Barcelona , enhorabuena ,felicidades a los diplomad@s y ,como no ,al profesor , que cunda el ejemplo...
    Un saludo.
    Carmen Navarro

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco vamos consiguiendo que cada vez mas gentes se salgan de su apatia y luchen para que se les escuchen
    un saludo

    Toñi ceballos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!