miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuentacuentos


Como ejercicio de la Fase II, los alumnos de la Perlita han trabajado escribiendo unos cuentos a su manera, cuentos que se lo contaban de pequeños, se lo han contado a sus hijos o se lo cuentan a sus nietos. Sin más os dejó con el cuento.

EL CONEJO Y LA TORTUGA

Érase una vez un conejo muy hábil y muy simpático, pero un poco presumido, siempre hablando de su destreza y retando a todos los que se encontraba en su camino, claro que en parte tenía razón por que era el más rápido de todos, pero un día se cruzó con una vieja tortuga.

-¡Hola señora tortuga¡¿Por qué camina usted tan lenta? -contesta la tortuga:
- Yo no soy lenta, camino así ,pero seguro que llego antes que tú a cualquier lugar.

Entonces el conejo vanidoso se rió y le dijo a la tortuga:
-Apuéstate algo a que yo llego antes al río que tú.
Este estaba a tres kilómetros; la tortuga dijo que estaba de acuerdo.
Todos los animales del bosque estaban en la salida. Empezó la carrera y claro que el conejo adelantó a la tortuga, pero éste cuando estaba cerca del río se sentó debajo de un árbol y confiado, se quedó dormido.Mientras tanto, la tortuga caminaba y caminaba siempre al mismo ritmo. Al cabo de unas horas la señora tortuga pasó delante del conejo que no se percató de su presencia y así fue como llego al río antes que el conejo. 
Todos los presentes despertaron al vanidoso conejo que se fue cabizbajo porque le habían dado una buena lección. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.




Autora: Ana Sanchéz
( Alumna Fase II "Miedo a Internet?")