Mayor-Net imparte charla de protección de Menores en la red a más de 200 escolares del CEIP Puerta del Mar!!




La pasada semana, en dos sesiones, para 5º y 6º de Primaria, del seminario sobre Protección de Menores en Redes Sociales, han sido más de 200 los niños y niñas de estos cursos del C.E.I.P. Puerta del Mar, los que a través de juegos, videos y explicaciones, han observado de primera mano los peligros que les acechan en la red y cómo prevenirlos.

Estas actividades que se llevan a cabo en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras y dentro de la Oferta Educativa, las imparte Mayor-Net.

El sistema es sencillo y directo. Muy cercano, como si de un abuelo que sabe el camino le hablara y explicara a sus nietos y nietas… como iniciarlo y andarlo.

Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.

                                     


Por otro lado, estos menores, los del ciber-chupete, lo primero que utilizan o con lo que juegan es con algún tipo de dispositivo o juego, para luego pasar a móviles e Internet. Juegan, se entretienen, son niños o niñas, algo atrevidos e inexpertos.

Se les entregan dispositivos que les suenan y no conocen de verdad. Y los padres, madres y tutores… en su mayoría, no saben o no se protegen en diferentes redes sociales. Por lo tanto, podemos ayudar a los menores, en aquello que conocemos o podemos manejarnos…

En estas charlas, hay que destacar la disponibilidad de Directora y Jefa de estudios del centro, se pretende llegar al menor e informarle de las diferencias entre lo real y lo virtual. Ellos, juegan, con elementos y herramientas que desconocen totalmente… y que otras personas, los delincuentes, las utilizan para , a través de los menores, delinquir contra ellos y el entorno.

                                       


Desde Mayor-Net, agradecemos la acogida de estas charlas por parte de docentes y escolares de los tres municipios  donde se han ofrecido dentro de la Oferta Educativa, como son los de San Roque, La línea y Algeciras.
Al finalizar este curso escolar, se habrán atendido a más de 50 centros educativos y más de 3000 escolares.

No olvidemos que, educar a los menores sobre los riesgos en la red es tarea de los adultos, pero aún existe gran desinformación por parte de los padres de familia sobre los peligros a los que se exponen los menores con las nuevas tecnologías. Porque, los medio sociales no son los culpables sino el uso que los usuarios hacen de estos servicios.

                                               


Estas actividades se complementan con charlas para los AMPAs , ya que son padres, madres y tutores, los primeros que deben atender y guiar a los menores en esto de las Nuevas Tecnologías.


Ver vídeo resumen...



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!