Mayor-Net imparte Charla Protección Menores en la red en CEIP Atunara.





“la mejor forma de garantizar la protección de los menores en Internet es por la vía de su formación y concienciación.”


Una charla-coloquio más y a la vez, más niños y niñas escolares , en este caso de 5º de Primaria del C.E.I.P. Atunara de La Línea de la Concepción, han aprendido a protegerse en las redes sociales, con la concienciación de los peligros y cómo evitarlos a través de la prevención.

En eso consisten las actividades que Mayor-Net, a través de ponentes, lleva a más de 50 centros escolares de la Comarca del Campo de Gibraltar, desde la responsabilidad que la misma sociedad ha de tener hacia sus menores.



En estas charlas, desde la cercanía casi familiar, como si de un padre o un abuelo se tratara, se les explica con datos, imágenes y vídeos, los peligros que acechan en la red, donde son los menores las principales víctimas.

Y esto ocurre porque son de la generación del “ciber-chupete”. Nacieron después de Facebook. No saben lo que es hacer un corro. Juegan y se comunican con dispositivos móviles que les permiten navegar por la Internet. 
Los padres y madres… también lo hacen.

Sin embargo, utilizan redes diferentes y con más asiduidad que sus mayores. Por lo tanto, a través de estas charlas, los menores toman nota y van aprendiendo formas de protegerse a través de conocer en que se basan los peligros…

Desde esta experiencia, Mayor-Net, aconseja que los padres y madres, se interesen más por conocer las redes sociales y sobre todo… las que utilizan sus menores.




No debemos olvidar que se educa desde casa… los niños no aprenden de lo que se les dicen… aprenden más de lo que observan en sus mayores…

Hay medios para proteger a los menores, desde la prevención, igual que de la gripe… otra cosa es que los padres, madres o tutores… se ocupen de conocerlos y aplicarlos.

Y una reflexión para los padres y las madres de estos menores; "Si le piden ayuda sus menores... se las prestarán o lo dejaran en manos de otros?" 


Ver vídeo resumen...



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!