125 alumnos del CEIP Inmaculada aprenden con Mayor-Net a prevenir el Ciberbullying.





Ya no es sorpresa y por el contrario, la labor que las comunidades escolares de los centros educativos de La Línea de la Concepción en cuanto a la prevención en el Acoso Escolar y Acoso en la Red, son ya un referente en la Comarca y otras localidades de la provincia gaditana.

Son 4 años de colaboración estrecha entre la Delegación Municipal de Educación y el programa de Mayor-Net, “Stop Bullying y Ciberbullying”, con actividades que se llevan a los colegios de primaria linenses y que, con gran aceptación por parte de docentes y alumnado, consiguen que la prevención ante esta lacra que victimiza a los menores, sean tenidas en cuenta y a la vez, se desarrollen los programas concebidos para disminuir los índices de ambos acosos entre el alumnado de primaria.

Al finalizar este curso escolar, serán más de 800 niños y niñas, sólo en los centros escolares de La Línea y con Mayor-Net, las que habrán sido informadas de los peligros de ambos tipos de acoso y cómo prevenirlos.

                  


Este es el caso de centros como el C.E.I.P. Inmaculada. Este centro es Premio Provincial Stop Bullying y Ciberbullying 2018, por su buen hacer al llevar a cabo medidas pioneras de prevención del Ciberbullying como es el de la figura del alumno ciberayudante.
Ayer mismo, fueron un total de 125 niños y niñas de 5 y 6º de Primaria, de este centro, los que atendieron a las charlas de Mayor-Net. 

En cada actividad, el ponente, les transmite nuevas medidas de prevención ante los riesgos  en redes sociales  y videojuegos. Al finalizar, son múltiples preguntas las que realizan los menores y sirven para mejorar dos cosas;

Conocer las inquietudes y dudas del manejo o prevención en los juegos online y también, facilitarles las estadísticas y hábitos a corregir por los mismos usuarios.

Los dispositivos móviles en manos de niños y niñas… no son juguetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!