El Blog de Mayor-Net

" Si en los ojos del joven se aprecia el fuego, en el del mayor se ve la luz".


 (Foto; La concejala de Bienestar social, Paula Conesa y Ángel Corbalán (creador de Mayor-Net), presentando el Blog Mayor-Net a los medios de comunicación)

El blog, es una herramienta de Mayor-Net que, puesta a disposición de la tercera edad, pretende ser un lugar de encuentro, comunicación, información, entretenimiento…para este sector tan importante de la sociedad.

Es interactivo, de fácil acceso y pondremos a disposición de las personas individuales, diferentes grupos, asociaciones, grupos de barrios, Centros de Día, etc., un apoyo para que puedan interactuar a través de este blog: contando anécdotas, informando, aportando experiencias, nuevas ideas, soluciones, canciones, poesias, etc.

Como sabréis, el Blog o bitácora, es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Por lo tanto, se va catalizando según suceden o se cuentan cosas.

En él, encontraremos espacios de participación, música, noticias, artículos propios y de los seguidores, historias antiguas, recomendaciones, relación de actividades para la tercera edad, etc.

La edad no es un impedimento para acercarse a las Nuevas tecnologías. Muy por el contrario, nuestra experiencia demuestra los grandes beneficios de la informática para los mayores en los aspectos neurológico, emocional y relacional.

Por qué el Blog?


Utilizando la pregunta que más se hace Mourinho, por qué?(es broma), podemos decir que, en la sociedad actual, los mayores, un sector cada vez mayor y también más importante, no cuenta para la mayoría de las personas que se encuentran en la actividad laboral y que marcan la pauta a seguir. Al parecer, es como un grupo de personas que ya lo han hecho todo.

Gran error, la persona, nunca se hace mayor…solo aumenta en experiencia. La edad no son los años que se tiene, sino la forma de vivirlos. André Maurais, decía que; “El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.”.Dificilmente se puede conseguir esto, si por el otro lado, los marginamos aun que sea con la indiferencia...un día al año, no es suficiente.

La experiencia nos enseña.

En estos últimos años, hemos tenido unas experiencias que nos han servido para conocer los beneficios que aportan estas Nuevas tecnologías a las personas de mayor edad.

Tenemos el caso de María, una señora octogenria, que siendo sorda , y tras la defunción de su marido, quedo en una profunda depresión que apenas podía salir. Dos años después, gracias a Internet (un hijo suyo le había regalado un ordenador y le había enseñado a entrar en la red), se comunica, informa y comenta noticias de la red, y además, se relaciona a través de blogs, correos electrónicos y chats, con personas de su misma generación y de todo el mundo.
Recientemente, ha recibido un premio por su buen uso y ser un ejemplo para la tercera edad con el Internet, en su país, Argentina. Sin pastillas, sin psicólogos, solo ella misma y dando salida a todas esas cosas que quería contar y nadie se las escuchaba.
Y todo esto es muy sabido por todos, y sin embargo, no hacemos nada por colaborar con esta llamada tercera edad.

Se lo debemos.

La sociedad activa actual, le debe muchísimo a la tercera edad. Estamos hablando de personas mayores que fueron imprescindibles en la construcción de la Algeciras y España que, los demás hemos encontrado. Ellos, han vivido muchas crisis y las han superado, tienen muchas cosas que decir y hacer y nosotros, la sociedad, los hemos aparcado. Por lo tanto, esta iniciativa, pretende tender un puente para que a través de las nuevas tecnologías, como son este Blog, puedan comunicarse entre las personas y grupos de la misma generación y también, con los demás. Por ejemplo con los hijos y nietos, que también usan las mismas “herramientas”.



Digamos que pretendemos que el Blog de Mayor-Net, sea una herramienta o medio de comunicación de la tercera edad para un acercamiento y comunicación con los demás.

Sin olvidar que, la tercera edad está cada vez más alejada de las nuevas tecnologías. Que una persona mayor de 60 años tenga un ordenador en casa es aún algo minoritario, y que además se conecte a Internet resulta incluso sorprendente.

Los datos ponen en evidencia que las personas mayores se interesan muy poco, por no decir nada, por la adquisición y uso de los nuevos aparatos que invaden el mercado.
Esto es algo que debe preocuparnos, ya que las nuevas tecnologías actualmente están a la orden del día, por ejemplo, ya para hacer cualquier papeleo importante como puede ser el D.N.I…, la vía de internet, es esencial por ser más rápida.

Ignorando este problema también se desaprovecharían las posibilidades de la tecnología como aliada para un colectivo formado por un gran número de personas con problemas de salud y movilidad que, desgraciadamente, en ocasiones son además víctimas del aislamiento.

Por lo tanto, existe una brecha digital que los separa del resto de la población y que se va ensanchando con la creciente sofisticación e innovación tecnológica. Poniéndonos en la piel de los mayores, nos encontramos múltiples barreras que han servido para abrir esta brecha.


Por lo tanto, con esta herramienta y las ayudas a la conexión al blog y explicación de su funcionamiento, colaboraremos con nuestros mayores, agrupaciones, asociaciones, etc.
Y solo con estar conectados en casa o en el lugar que ellos dispongan, les ayudaremos a funcionar individualmente o con grupos, a través de otro blog o con Mayor-Net.

Solo queda decir que, a través del correo, contestaremos a cualquier otra iniciativa en pos de mejorar nuestro servicio a esta generación dorada.

Es un placer.

Comentarios

  1. Muy buen artículo.

    Definitivamente les debemos mucho a las personas mayores y hay que cuidar de ellas. Hay que hacer a la sociedad consciente del cuidado y respeto hacia nuestras personas mayores.

    En muchas casos estas personas viven solas y por eso en Mas 60 hemos creado un dispositivo de alarma fácil de llevar y usar con el que nuestros mayores ganan en tranquilidad y autosuficencia, sabiendo que la ayuda está a un sólo clic.

    Os dejamos un enlace a nuestro producto para que le echéis un vistazo. http://www.mas60.es/como-funciona.php

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!