Y a estas madres…quien las felicita?
En este domingo primero de Mayo, ya es tradicional, se celebra el Día de la madre. Una llamada desde lejos, un regalo de los hijos, una visita, un almuerzo, un buen rato de compañía de los o las hijos e hijas, es lo que llena un poquito más el corazón de una madre. Esto, lo vemos a menudo en estos días. Pero, madres, hay muchas y no todas tienen la misma suerte. Otras, no saben si sus hijas viven, si los últimos cadáveres aparecidos en el desierto que separa Ciudad Juárez de la frontera de EE.UU., pertenecerán a sus hijas y no hay un peso para contratar al CSI, eso queda para las películas americanas…hablamos de las madres de Ciudad Juárez.
Las madres de la población mexicana de Ciudad Juárez buscan en el desierto o en la morgue a sus hijas desaparecidas o secuestradas, una situación que recuerda la tragedia vivida en los años noventa, que dejó entre sus habitantes, heridas aún no cicatrizadas.
El desierto del Valle de Juárez, un conjunto de pueblos agrícolas situados a las afueras de la ciudad, fronteriza con EEUU, se ha convertido en un cementerio clandestino de mujeres asesinadas y en lo que va de año se han encontrado al menos 48 cuerpos. Lupe, María Feliz, Carolina… son nombres de madres de victimas de secuestro, violación, asesinato, desaparición y difícil identificación de esas niñas de 16 a 21 años que, periódicamente dejan a madres sin ellas y sin sus cadáveres.
Son madres, lloran y añoran a sus hijas. En esta época del año, esas jóvenes desaparecidas y vejadas, fueron niñas de primera comunión, hicieron felices a sus familiares y dentro de sus limitadas posibilidades después del evento religioso, toda la família, venida de cualquier lugar de la comarca o estado, lo celebraron con una comida donde todos aportaban algo que echarse a la boca o beberlo para ese extraordinario momento que le unía. Llamamos madres de Ciudad Juárez, no porque sean de esa ciudad mexicana. No, esa ciudad, es la que le sirve de cementerio.
Lupe, María Feliz (Esa intención tenía el nombre al bautizarla), Carolina y muchas otras, son madres de Chiapas(estado muy pobre de Mexico), Guatemala, Honduras, El Salvador… Desde que las chicas salieron en busca de un mundo mejor para ellas y sus paupérrimas familias, andando, en pequeños trayectos de bus, lo que les duraran los pesos, etc. , las madres, no han dejado de rezar y llorar. Algunas llevan años. En ocasiones, se aferran a cualquier cosa, van en “peregrinación” si han podido conseguir algunos pesos y al llegar a esa ciudad, preguntan y preguntan.
Cuando acaba la poca plata que tienen, rezan, encienden algunas velas, miran al cielo y siguen llorando…apenas les quedan lágrimas…pero, la tristeza vive en sus corazones. Y sin embargo, no pierden la esperanza. Decía Paddock que; “El amor de una madre no contempla lo imposible “.
Y a estas madres…quien las felicita?Hoy no recibirán llamada alguna de sus hijas, ni siquiera un pequeño regalo, menos una visita. Les quedará los recuerdos de esa niña vivaracha, tímida, siempre hermosa…y una oración que desde aquí rezaremos por su alma.
no entiendo por que en este mundo en que vivimos pueden ocurrir estas atrocidades,y que no hagamos nada para detenerlas
ResponderEliminaresta gente como que una perra los ha pardi. que no respetan a las mujeres. joder.,
Eliminarcomo es posible que en este mundo en que vivimos ocurran estas cosas,y que no hagamos nada por impedirlo
ResponderEliminarEsto es muy fuerte,y doloroso y mas si ven esta fotos es increible que pase esto en año 2012, no se si fue coincidencia aunque no lo creo, por la tv echaron una pelicula, esta semana de Antonio Bandera y Jennifer Lope,de Juarez y como uno no sabe lo que pasa hay esto es Horrible esto parece de pelicula
ResponderEliminarcomo es posible que en este mundo en que vivimos ocurran estas atrocidades,y que no hagamos nada para detenerlo.
ResponderEliminarcomo es posible que ocurran estas cosas tan horribles,y que nadie hagamos nada por impedirlo
ResponderEliminarcomo es posible que puedan ocurrir estas cosas en este mundo,y que no hagamos nada para evitarlo
ResponderEliminarGracias por tu denuncia
ResponderEliminarMaria
Nose que decir me he quedado helada viendo estas imagenes como puede estar pasando estas atrocidades ylos gobiernos no hasen nada .Yo soy madre y no me puedo ni imaginar lo que estas madres estan pasando.Un abraso y todo mi cariño para ELLAS.
ResponderEliminarParece mentira que en año que estamos 2012 pasen estas cosas y no se hagan castigo para esos mal nacidos, que hacen esos horrores es que no tienen esas personas no tienen Madres ni hermanas, esta semana pasada se vio por televisión una película de la Ciudad de Juárez , y sus horrores con los protagonistas Antonio Bandera y Jennifer López no creo que se emitiera por coincidencia faltando pocos días par el DIA DE LA MADRES espero que se Allan visto la películas para ver las atrocidades que se hacen en ese país
ResponderEliminarNo me puedo imaginar que todo esto pase y nadie se mueva para hacer nada, donde esta la justicia en ese país y esas pobres madres que pierden los sentidos buscando a sus hijas sin saber que les ha podido pasar,vaya injusticia en pleno siglo 21. mi apoyo a todas estas madres. M.José
ResponderEliminarSon imagenes escalofriantes,parece mentira que aún pueda suceder esto, espero que esto pueda acabar yá
ResponderEliminarPaqui
Es increible las cosas que estan pasando en este mundo en el siglo XXI. Imagenes dificiles de ver y entender.Algo se tendria que hacer para evitarlas
ResponderEliminarNo tengo palabra tanto horror y maldad
ResponderEliminarEste horror es insoportable para una madre, por que en el se refleja la maldad, el egoísmo, la crueldad y lo deshumanizada que está una parte de nuestra sociedad. En esta ciudad de México lo que impera es el ganar dinero a costa de matar al que no opina igual por que me puede perjudicar en mis beneficios económicos que son muchos millones
ResponderEliminary que proceden de la droga, de la venta de drogas y del control de la prostitución.
Mi apoyo a todas las Madres de Ciudad Juárez,por tanto sufrimiento y dolor,y a todas las personas que lo divulgan y escriven y mandan fotografias para que lo veamos todos.
ResponderEliminarUn saludo Ángel
Cuando se va a terminar estos crímenes?,cuando la justicia y los políticos no ponen fin a esto?. Claro esto no interesa a nadie porque aquí no hay dolares, solo hay dolores de esas madres que pierden a SUS HIJOS, y peor todavía ni saben donde están y ni siquiera ver sus cuerpos para poder enterrarlos dignamente.
ResponderEliminarPedro Sánchez
Esuna pena que Norte America siendo primera potencia mundial, no ponga algun remedio a estos malos tratos y crimenes, ya que los tienen en su misma frontera,un recuerdo para esas victimas,y felicidades a todas las madres de el mundo en su dia. Jose Luis Es.
ResponderEliminarNo es posible que los gobiernos no tomen algunas medidas
ResponderEliminarPara acabar con estas injusticias
Anselmo
No parecen hechos reales,por Dios,en la epoca que vivimos ¡QUE INJUSTICIA!.Un saludo Angel.
ResponderEliminarYO CREO QUE LA HUMANIDAD NECECITA UN POQUITO DE HUMILDAD PORQUE ESTAS COSAS QUE ESTAN PASANDO NO ES NORMAL
ResponderEliminarQueridas madres de todos esos paises donde vuestras hijas son masacradas y los gobiernos miran para otro lado , ( claro no son sus hijas) pero tened seguro que desde el cielo ellas os felicitan y les pedirá a Nuestro Señor que vele por vosotras ,sois única . Yo tengo hijos e hija y creo que es lo mas horroroso que te puede pasar , el perder a un hijo pero ellas no han muerto, estan gozando de la presencia del Padre , asi que aunque la perdida es dura ,pesad que todos somos peregrinos en este mundo. Claro que no es lo mismo fallecer en tu cama que ser asesinadas Que Dios los perdone
ResponderEliminarComo es posible que el los tiempos que estamos ocurran estas cosas tan terribles quien tiene la culpa yó no lose, pero pienso que los gobiernos del mundo tienen poder para arreglar este asunto.
EliminarManolo
Como pueden suceder este tipo de atrocidades contra la mujer? quien dio a la luz a estos asesinos? Una perra?
ResponderEliminar