miércoles, 20 de marzo de 2013

Y se entregaron los diplomas del primer trimestre!!


Climatológicamente, el día de ayer, 19 de marzo, San José, fue variado. Si por la mañana llegó a brillar el Sol, por la tarde y a la hora taurina, las 5 de la tarde, llovía  a cántaros en nuestra ciudad. Esto, no frenó a alumnado, familiares, invitados y como no, monitores, para que acudieran al Centro de Participación Activa, Algeciras II en San José Artesano, valía la pena y se celebraría la entrega de Diplomas al alumnado que han aprovechado los cursos de “Miedo a Internet?”, que se celebran en diversos centros y asociaciones de nuestra ciudad.

Por la mañana, en la cadena Ser.

 

Habíamos ultimado los detalles del evento que se iba a celebrar por la tarde, salimos del salón de actos del Centro de Participación Activa (CPA) de San José Artesano, y nos dirigimos a la emisora de Radio Algeciras de la Cadena Ser, donde Juan Manuel Dicenta, director y conductor del programa de las mañanas de esta emisora, “Hoy por Hoy”, nos entrevistaría a una representación de monitores y monitoras de nuestra asociación “Amigos de Mayor-Net”.

En algo más de 15 minutos, el maestro de las ondas campogibraltareñas, Juan Manuel Dicenta, sondeo la opinión de nuestros compañeros y ahondó en la labor de los mismos y la asociación, en el día a día, con los mayores, amas de casa y jubilados de nuestra ciudad.

 

En la entrevista se destacó, la importancia de que personas ayuden a personas para que este sector de la sociedad, pierdan el miedo a Las Nuevas Tecnologías y con ello, se beneficien de las ventajas de Internet y como no, se combata el aburrimiento y la soledad.

Como siempre, a la pregunta de ; “¿Dónde se puede poner en contacto con vosotros el publico o los oyentes?. “En todos los centros donde se llevan a cabo los cursos, ya que no tenemos lugar alguno como sede, ni teléfono de contacto. Por lo tanto, a través de correo electrónico”, se le contestó al director del programa. En este punto, finalizó la entrevista y marchamos para preparar el evento. Y es verdad, no tenemos local alguno y sería importante tenerlo algún día.

El evento


 

El salón de actos del CAP de San José Artesano, utilizando términos taurinos, se llenó hasta “la bandera”, según algunos presentes, entre ellos, responsables de medios de comunicación, unas 250 personas.

El acto comenzó a la hora establecida, las 5 y media de la tarde. La bienvenida corrió a cargo de la portavoz de la asociación “Amigos de Mayor-Net” y monitora de los cursos de “Miedo a Internet?”, María José Mártir, que explicó el orden del programa para ese evento, donde además de la entrega de diplomas al alumnado, nuestra poetisa de cabecera y monitora, Amalia Hidalgo, recitaría una poesía compuesta por ella misma y con un título muy acorde con esa actividad, “Internet me hizo feliz”, a continuación, una fotografía de família para recordar el evento con alumnado y monitores, para después, pasar a la cafetería y tomar una merienda andaluza.

Tras la bienvenida, momentos de agradecimiento…


 

Decía Mark Twain que, “La amabilidad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver”. Y así es, porque ”La gratitud en silencio no sirve a nadie”.

Tomó la palabra el director de los cursos, Ángel Corbalán, que tubo palabras de agradecimiento para la presidenta de la Junta de Gobierno del CAP de San José Artesano, doña África Escacio, por la predisposición de ella y su junta de gobierno para que estos cursos se celebren en dicho centro.

 

También, se agradeció a don Patricio González, exalcalde, escritor y humanista, por el apoyo que da no solo con su presencia, sino con sus actividades, a nuestra asociación.

Y como no, a Corbalán, no se le olvidó el agradecer, el apoyo, confianza y desinteresada colaboración, a don Antonio Rodríguez, director de ese Centro, pues desde el principio apostó para que nuestra asociación impartiera estas clases y por ello, son más de 250 las personas de ese centro las que se han beneficiado de estos cursos.

 

Y por supuesto, a las alumnas y alumnos de nuestros cursos de “Miedo a Internet?”, que sin su constancia y perseverancia, no tendría sentido lo que esta asociación hace, en el día a día, en centros de Día de Mayores, parroquias, asociaciones mixtas, asociaciones de vecinos… y allí donde nos llaman y necesitan.

Y a continuación, entrega de Diplomas.

 

Además de doña África y don Patricio, subieron al escenario para entregar los diplomas; don Juan Calderón, representante del CAP, Algeciras I, y los monitores de cada curso.

Poco a poco, estos eventos, van mejorando. Tras los nervios de los primeros minutos, tanto de los conductores del evento, como del alumnado, se estabilizó todo y los alumnos, fueron subiendo a recoger los diplomas y posaron para la fotografía del momento “diploma”.  Allí estaban las cámaras de Izaskun  Uriarte, Juan Moya y Manuel Argumedo, buenos amigos de la asociación y que con las imágenes que captan y distribuyen, facilita que muchos algecireños y algecireñas, conozcan estas actividades y se beneficien de las mismas.

 

  Una vez finalizada la entrega de diplomas, llegó el turno para Amalia Hidalgo, que recitó su poesía y de Toñi Ceballos, que despidió el evento y a la vez, invitó a los “diplomados” a que se unieran a los monitores y juntos, posar para la típica foto de familia.

Posteriormente, se pasó a la cafetería a degustar una merienda andaluza; café o infusiones, bollito y aceite o patés. Ideal para después superar la lluvia que acompañaría hasta final de ese día.

 

No solo fue el último día del invierno, fue el final de un trimestre y la antesala del siguiente. Tras la Semana Santa, volverán los cursos de “Miedo a Internet?”, hasta vísperas de la Feria. Como siempre, un poquito antes de las vacaciones de los niños.

Y eso fue todo.