EL ALCALDE, JOSÉ IGNACIO LANDALUCE, INAUGURA CURSOS DE MAYOR-NET EN LA AA.VV. LA PERLITA !!






Comienzan los cursos de, “Miedo a Internet?”, en las instalaciones de la AA.VV. La Perlita, para ayudar a la comunidad gitana de la iglesia evangélica de Filadelfia.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de las delegadas, Juana Cid y Paula Conesa, ha inaugurado estos nuevos cursos que impartidos por la asociación “Amigos de Mayores en la Red” (Mayor-Net), ayudarán a esta comunidad, que tanto está haciendo por un sector importante de la ciudad, a combatir el otro analfabetismo, el digital.




Estas actuaciones se llevan a cabo, gracias a las delegaciones municipales de Bienestar Social e Informática, cuya responsable es Paula Conesa, y la de Participación Ciudadana, que coordina Victoria Zarzuela, dentro de actuaciones conjuntas, que viene llevando a cabo, con diferentes asociaciones locales, AA.VV,  y Mayor-Net, para ayudar a la ciudadanía a entrar en Las Nuevas Tecnologías.



Al acto, asistieron además del alcalde y autoridades, los presidentes de la AA.VV. La Perlita, Juan Tellez, el de la Comunidad Filadelfia, P. Alonso, y el de Mayor-Net, que dirigirá este curso, Ángel Corbalán.



Los cursos son gratuitos y se realizan en la sala de ordenadores de la AA.V. La Perlita, en Agua Marina.  En este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y la asociación Mayor-Net, se está consiguiendo un proyecto pionero en nuestra comarca campogibraltareña, que consiste en llevar Las Nuevas Tecnologías a los más necesitados y que por ende,  son los mayores, jubilados y asociaciones gitanas.Con coste CERO para alumnado e instituciones.

Ya son ás de 900 personas las que ya navegan por la red, gracias a la labor de este voluntariado andaluz que nación en nuestra tierra algecireña.



Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!