“Comenzaron los cursos de Monitores de Mayor-Net en La Línea de la Concepción”



Mayor-Net, en las instalaciones del Centro de Participación Activa de La Línea I, en calle Padre Pandelo de la ciudad campogibraltareña, en sesiones de 10:30 a 12:30, y en el Aula de Informática de este centro, ha comenzado cursos de formación para los monitores de Mayor-Net de esta ciudad, antes del comienzo de los nuevos cursos de “Miedo a Internet?” que impartirán en esa misma Aula Digital, a los nuevos alumnos que los componen mayores y jubilados asociados a ese Centro de Participación Activa, de La Junta de Andalucía, en esa ciudad Linense.



En estos tres días de clase que imparte el director de cursos de esta asociación, Ángel Corbalán, se hacen hincapié para que los monitores y monitoras de Mayir-Net, consigan a través de estos cursos que el alumnado obtenga los siguientes objetivos;

Dar a conocer la Red de Internet. Para familiarizarse con ella.

   - El funcionamiento de los Navegadores.
   - El uso de los buscadores.
   - La diferencia entre Navegador y Buscador.

   - Crear y usar el correo electrónico de forma adecuada. (Una vez dado a conocer el correo electrónico, se le enseñará el uso adecuado del mismo, así como subir y bajar archivos para su envío por correo.)

   - Crear Carpetas en el Escritorio y guardar imágenes en ella.
                                   


Estos cursos para el alumnado, comenzarán el próximo 4 de Octubre en sesiones de 10;30 a 11;30 y de 11;30 a 12;30 horas , en las mismas instalaciones. Siendo de carácter gratuito para el alumnado como viene siendo habitual en las actividades de este voluntariado andaluz en red que es Mayor-Net. 

Asociación que desde hace 5 años combate el analfabetismo digital en nuestra Comarca de Campo de Gibraltar, logrando ayudar a más de 1.500 mayores y jubilados .
                                           


Este curso de monitores ha sido patrocinado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras .




“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”.

(Coronel James H. Doolittle.)


Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!