"MAYOR-NET, 2018, UN VOLUNTARIADO EFICAZ EN RED"






Mayor-Net es un voluntariado andaluz sin ánimo de lucro que, consigue ser una realidad de un voluntariado de mayores en red y que es pionero en nuestra tierra y con actividades en la Comarca del Campo de Gibraltar como en los Centros de Participativa de Algeciras II y La Linea I, y allá donde se les invita para poder ayudar. Hasta el día de hoy, no solo se han ayudado a más de 2.500 personas mayores a combatir el analfabetismo digital y protegerse en Redes Sociales con los cursos y seminarios, sino que se ha conseguido hacer equipos de voluntarios mayores en ambas localidades…



Y como no, también desde hace tres años contribuye en el estudio y asesoramiento sobre Acoso Escolar y Acoso en la red (Ciberacoso), llevando actividades a docentes, familias y por supuesto… alumnado, de 10 a 13 años. Se trata de hacer cosas para cambiar las cosas. Aportar soluciones desde la sociedad en la cercanía propia de la vecindad, la localidad… la provincia. El pasado curso escolar 2016/17, se llevaron las actividades a 64 centros escolares a través de las Ofertas Educativas de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.




Este año, Mayor-Net, atiende a mayores y jubilados, en Centros de Día de Mayores (Algeciras y La Línea), Asociaciones de Jubilados y otras asociaciones sin recursos, a través de los cursos de Iniciación a Internet, Protección en Redes Sociales, Utilización de páginas Web de Utilidad pública, etc…



También, se continúa atendiendo a mayores y jubilados en la Oficina Telemática en Centro de Participación Activa La Línea I, desde el voluntariado y con coste CERO para la ciudadanía. Se les ayuda personas sin recursos a pequeñas gestiones telemáticas como; citas médicas, citas DNI, ITV, etc.
Se pretende abrir otra Oficina Telemática en Algeciras.


Y en cuento a la atención para los menores y la lacra que les victimiza, como es el Acoso Escolar y el Acoso en la red, desde septiembre del año pasado, comenzaron las actividades del proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying” que va dirigido con actividades a escolares, docentes y familias. Todo dentro de la Oferta Educativa de las Delegaciones de Educación de Algeciras, San Roque y La Línea. Al finalizar este curso escolar, se espera haber llevado actividades a más de 74 centros escolares.

También, Mayor-Net, colabora con el CEP de Cádiz y con proyectos de prevención de Ciberbullying en la provincia de Cádiz, dentro del programa del I.E.S. Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera y con ponencias en el Puerto de Santa María.




A veces, el voluntariado, llega donde no puede las mismas instituciones. Esto no es una crítica. Esto es motivo de orgullo de los mayores y jubilados de… el Campo de Gibraltar.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la ayuda que nos prestó en el pasado año. Fundamental para finalizar con éxito nuestros objetivos en actividades con más de 450 mayores y jubilados.

Nadie hace más por uno mismo que el que hace por ayudar a otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!