ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA MAYOR-NET 2018





La Asociación “Amigos de Mayores en la Red” (Mayor-Net), en la sede de esta asociación, en Avdª Virgen de la Palma de Algeciras, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria del 2018,  , en donde se han presentado las Cuentas Anuales del año 2017, la Memoria de Actividades del año 2017, los Presupuestos de Ingresos y Gastos para el año 2018, así como el Plan de Actuación para el año 2018, quedando todo aprobado por unanimidad durante la mañana de este pasado viernes 23 de marzo.

En el pasado ejercicio se ha conseguido cumplir con creces los objetivos previstos;

.Creación de Oficina Telemática del Voluntariado en La Línea de la Concepción

.Impartir diferentes cursos sobre redes sociales y su protección para mayores en Centros de Día de Mayores de Algeciras II y La Linea I .

.Llevar a cabo, actividades de “Protección de menores en Redes Sociales”, atendiendo 3 Ofertas Educativas de la comarca; Algeciras, San Roque y La Línea.. a un total de 64 centros educativos y más de 4.300 alumnos y alumnas.

.Redactar informe de trabajo de campo para estudios de prevención de Acoso Escolar y Acoso en la red.

.Colaboración con aperturas de nuevas Aulas Digitales en Algeciras.




Todo ello se llevó a buen fin, con patrocinios puntuales de Obra Social La Caixa y La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras… que cubrieron un 38% de los gastos. El resto se cubrieron con donaciones de directiva y particulares.

El proyecto para el 2018 , que ilusiona a la directiva y que fue apoyado por unanimidad, pretende llevar tanto los cursos de “Miedo a Internet”, como los Seminarios de Pros y Contras de Las Redes Sociales, a diversas localidades de la Comarca del Campo de Gibraltar, tanto para AA.VV., Centros de Día de Mayores y colectivos de enfermos.



Este proyecto, ya comenzó en Enero, “Conéctate con seguridad a la Red”, Campo de Gibraltar, también incluye seminarios de “Stop Bullying y Ciberbullying”, para las AMPAS , docentes y escolares de colegios e institutos de tres Ofertas Educativas. Las de los Ayuntamientos  de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.. Ya que pretende alertar y facilitarle herramientas para que docentes,  tutor@s , padres y madres, puedan proteger a l@s menores, en la navegación de est@s por las redes sociales y prevenir además del Acoso Escolar… el Acoso en la Red o Ciberacoso que tanto victimiza a nuestros menores.




Las actividades de esta asociación de voluntariado andaluz, como es Mayor-Net, son sin ánimo de lucro y presta atención a mayores, jubilados, colectivos de enfermos y menos favorecidos, para combatir el analfabetismo digital. Sus cursos y seminarios, son de coste CERO, para alumnado y asistentes.

En este ejercicio que ya ha comenzado, se pretende ayudar a más de 5000 personas. Este voluntariado pionero de mayores, nació en Campo de Gibraltar para aportar una solución ante la crisis económica y el alto índice de analfabetismo digital en la zona.



"Cada uno puede ser grande, porque cada persona puede servir. no hace falta tener un diploma de la Universidad para servir... Sólo hace falta tener un corazón lleno de tolerancia y un alma generada por el amor"
(Martin Luther King)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!