MAS DE 130 ESCOLARES DE 6º PRIMARIA APRENDEN A PREVENIR EL BULLYING EN EL C.E.I.P. PUERTA DEL MAR.






Un años más, este centro escolar algecireño se convierte en un referente del sistema público que se interesa y hace cosas para cada vez más, prevenir el Acoso Escolar y el Acoso en la red. Todo dentro del la Oferta Educativa de la Delegación de Educación que dirige, doña Laura Ruiz.

Todas las medidas son pocas. Lo estamos comprobando gracias al programa “Stop Bullying y Ciberbullying”, que nos apoya en gran parte, la Obra Social La Caixa y que trata de detectar en sus primeros brotes, el Acoso Escolar y en red. De esta manera, podremos corregir hábitos y conseguir minimizar los daños de esa lacra que victimiza nuestros menores escolarizados.




Es una suerte, poder contar con doña María José Ojeda Campuzano, como Jefa de Estudios del C.E.I.P. Puerta del Mar y destacada en el curso pasado con el premio “Stop Bullying y Ciberbullying 2017” que se celebró a nivel provincial en San Roque.

No podemos olvidar el gran interés mostrado por la AMPA de este centro escolar, muy cooperativo y que es una de esas AMPAs que destacan en el apoyo a docentes y escolares.

El Pasado año, valga la referencia, sólo accedieron a estas actividades específicas para ellas, 4 AMPAS de 70 centros escolares.

A veces, eso pensamos, padres y madres, deberían ser parte de la solución del problema.




En cuanto a las actividades, son con datos nuevos y nuevas técnicas para que el alumnado comprenda los peligros desde el inicio. Que nadie nace agresor o víctima, sino que, se adquieren hábitos erróneos por el entorno o costumbre. Y estos, en clase se corrigen.

También, aprenden a protegerse en los dispositivos móviles y lo más esencial… la violencia no se combate con violencia… y que lo importante es apoyar y animar a la víctima. Para que, el centro escolar, no sea un lugar de conflictos… más bien, un centro de tolerancia, respeto y Paz.




Ahora, en unos días, serán padres y madres, quienes recibirán información, consejos y algunas tutoriales para que sean ellos y ellas quienes tutelen en las Nuevas Tecnologías sus hijos e hijas.





Video Promocional

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!