Se celebró Charla sobre Acoso Escolar para Docentes de Primaria en La Linea.





En la tarde del pasado martes 16 y en la Sala Cádiz del Palacio de Exposiciones y Congresos de La Línea de la Concepción, tuvo lugar una charla para docentes de primaria de esta localidad campogibraltareña, por parte del presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán, y que a la vez, es el director del programa de Stop Bullying y Ciberbullying Prevención.

El ponente, acompañado del técnico responsable de la Oferta Educativa Municipal de La Línea de la Concepción, don  Jaime Sánchez  Ávila, expuso a los docentes presentes, el informe del estudio realizado y sus resultados sobre el acoso escolar y en red del pasado curso escolar.

Este informe se presentó en Agosto a la Delegada Territorial de Educación en Cádiz y al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que en ambos organismos, preocupa y mucho esta lacra que victimiza a nuestros menores.

Se aportaron cifras y datos resultantes del trabajo de campo que se ha realizado en la Comarca del Campo de Gibraltar y otras localidades gaditanas y que se recogieron a través de actividades en más de 60 centros escolares y con más de 6.000 niños y niñas de 9 a 13 años.

A continuación, se expuso los nuevos proyectos que pueden ayudar a los docentes y centros escolares, no sólo a superar las objeciones conocidas en el estudio expuesto, sino que además, a través del proyecto “alumno voluntario ciberayudante”, pionero en nuestra provincia para los centros de primaria, lograr minimizar el acoso en la red y detectar de manera temprana esta lacra.




El estudio presentado, sitúa el comienzo del acoso en la red a los 9 años, entre los menores de nuestra comarca.

Por lo tanto, si  queremos prevenir, es en primaria donde hay que comenzar a actuar.

Hubo tiempo para preguntas y respuestas sobre los informes y recomendaciones presentados en el evento y también de otras situaciones que expusieron los docentes presentes.

Estas actividades se realizan sin ánimo de lucro y pretenden ayudar a que, el centro escolar, sea un espacio de respeto, tolerancia y de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!