Mayor-Net celebró su Asamblea anual 2019

                 


La Asociación “Amigos de Mayores en la Red” (Mayor-Net), ha celebrado su Asamblea General Ordinaria del 2019, en el Aula Digital del Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano, Algeciras.

La directiva que preside Ángel Corbalán, ha presentado las Cuentas Anuales y la Memoria de Actividades del 2018.

Una vez expuestos ambos informes del ejercicio anterior, se aprobaron por los asociados.

A continuación, se presentaron los  Presupuestos de Ingresos y Gastos para el año 2019, así como el Plan de Actuación para el mismo año, quedando todo aprobado por unanimidad durante la mañana de este pasado lunes 18 de marzo.

En el pasado ejercicio se ha conseguido cumplir con creces los objetivos previstos;

.Mantenimiento de Oficina Telemática del Voluntariado en La Línea de la Concepción

.Impartir cursos de iniciación a Internet y seminarios sobre redes sociales y su protección para mayores en Centros de Día de Mayores de Algeciras II y La Linea I, para un total de 573 personas mayores.

.Se llevaron a cabo actividades de “Stop Bullying y Ciberbullying”, para prevención de ambos acosos que se atendieron en las 3 Ofertas Educativas de la comarca; Algeciras, San Roque y La Línea.. a un total de 60 centros educativos y más de 6.300 alumnos y alumnas.

Estas actividades se ampliaron a docentes y familias de 10 centros de Primaria.

Colaborar con Aula Digital de la asociación de jubilados de Carretera del Cobre e impartir cursos para monitores.

Redactar informe de trabajo de campo con la experiencia de las actividades en 60 centros escolares y aportarlos a la Delegación Territorial de Educación en Cádiz y al Defensor del Menor de Andalucía, para estudio de posible protocolo de prevención.

Todo ello se llevó a buen fin, con patrocinios puntuales de Obra Social La Caixa y La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras… que cubrieron un 38% de los gastos. El resto se cubrieron con donaciones de directiva y particulares.


El Proyecto 2019



                                     



El proyecto para el 2019 , que ilusiona a la directiva y que fue apoyado por unanimidad, pretende llevar tanto los cursos de “Miedo a Internet”, como los Seminarios de Prevención de Acoso escolar y Acoso en la red, a las AMPAS y docentes, sin dejar de participar en Ofertas Educativas Municipales.

También se incluyen actividades para mayores y relacionadas con las Nuevas Tecnologías, a diversas localidades de la Comarca del Campo de Gibraltar, tanto para AA.VV., Centros de Día de Mayores y colectivos de enfermos.

Estos proyectos se llevan a cabo desde comienzo de año.

Las actividades de esta asociación de voluntariado andaluz, como es Mayor-Net, son sin ánimo de lucro y presta atención a mayores, jubilados, colectivos de enfermos y menos favorecidos, para combatir el analfabetismo digital. Sus cursos y seminarios, son de coste CERO, para alumnado y asistentes.

En este ejercicio que ya ha comenzado, se pretende ayudar a más de 6000 personas, entre mayores y alumnado de centros educativos. Mayor-Net, es un voluntariado pionero de mayores, nació en Campo de Gibraltar para aportar una solución ante la crisis económica y el alto índice de analfabetismo digital en la zona.

Actualmente, sus monitores y monitoras, han sido parte del alumnado. Las actividades abarcan diferentes ayudas a la protección en las Nuevas Tecnologías, para mayores y alumnado de primaria.


“Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo”. (Charles Dickens)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!