OJO, PADRES... EL GTA, UN JUEGO PELIGROSO PARA LOS MENORES.





Dentro de las actividades del proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención” en este curso 2019/20, continuamos con charlas en centros escolares y también, a través de la red, exponemos otras explicaciones y artículos de opinión como en este post.

El GTA es un videojuego de extrema violencia no apto para menores de 18 años.

A través de los videojuegos y las redes sociales, los menores salen al mundo exterior desde sus habitaciones y participan, con total desconocimiento de sus tutores, en conversaciones muy preocupantes con personas desconocidas.



Hay un videojuego especialmente peligroso, el GTA (Grand Theft Auto), que no está permitido para menores de 18 años pero que, sin embargo, está de moda entre los niños. ¿Cómo pueden acceder a él sin haber cumplido la edad obligatoria? Muy sencillo: porque el juego lo compran sus padres y habitualmente no comprueban la edad mínima. Los hijos se lo piden y los mayores se lo conceden. El objetivo del juego es ganar dinero para unas bandas criminales y poder escapar. La forma de conseguir el dinero es exclusivamente violenta: robar coches, explotarlos, chocarlos, armarlos, atropellar personas, asesinarlas, quemarlas... Es posible incluso obtener los servicios de una prostituta y las escenas se exponen con total realismo. En ese ambiente, muy perjudicial para la educación de los menores, los pedófilos encuentran una veta gracias al juego en línea.




Este mismo riesgo se da en otro juego de moda, el Fortnite, cuyo contenido es mucho menos agresivo que el anterior porque el objetivo es salvar el mundo en guerras en las que no hay violencia extrema ni sangre. Sin embargo, este videojuego, que se descarga gratuitamente de internet, obliga a jugar en línea contra jugadores normalmente desconocidos, salvo que se organicen partidas cerradas con usuarios controlados. La Policía recomienda en este caso evitar la transmisión de datos personales durante las partidas y que los niños jueguen siempre a la vista de los padres.

Se desaconseja, por tanto, que la consola esté en la habitación.


















Fuentes:
Stop Bullying y Ciberbullying
Alberto García Reyes

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!