Mayor-Net, colaborará con Asociaciones de Vecinos y Barriadas !!

Albert Einstein, definía como estupidez; "pretender resultados diferentes, haciendo lo mismo de antes o de lo que hacen los demás.".
Apenas hace unos meses cuando comenzamos esta aventura. Previamente, se había hecho un trabajo de estudio, recopilación, necesidad de las personas mayores de nuestra comarca, estadísticas fiables sobre necesidades complementarias para ocio, entretenimiento, formación, información, etc..


Por supuesto, esto debería y debe ser esencial, las actividades deberían llegar a los más necesitados y en este caso, ese sector que se le jubila socialmente...los mayores. Y además, sin ánimo de lucro. Qué difícil en estos tiempos. Sobre todo cuando además del tiempo y esfuerzo...hay que gastar los poquitos euros de que se disponen y necesarios, para nosotros mismos.

Y una vez con los requisitos que a nuestro juicio eran necesarios y nunca suficientes, comenzamos a través de una colaboración conjunta con Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y su delegada, Paula Conesa, las actividades tanto de talleres y charlas, como el curso que tanto interés a despertado entre nuestros mayores..."Miedo a Internet?".


Y digo que ha despertado bastante interés, porque en el Centro de Día de Mayores II, San José Artesano, con la estimada colaboración de su director, Antonio Rodríguez, ya son dos grupos de alumnos de este curso de iniciación a Las Nuevas tecnologías, los que pasaron al segundo Ciclo, algo más avanzado y los que han comenzado con el Primer Ciclo, esta semana pasada. En total,unos 42 alumnos, que se irán incrementando a lo largo de este año 2012, ya hay lista de espera, nos comenta el director de este centro.
Probablemente, a lo largo de este año, Dios mediante, se rebase la cifra de 100 alumnos o mejor dicho, más de 100 mayores que pierdan el miedo a internet.

Pero aquí no acaba esto, colaborando con la delegada de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, Victoria Zarzuela, hemos contactado con asociaciones de vecinos pertenecientes a La Coordinadora Sur de Algeciras, más concretamente con su secretario, Antonio González y podemos comunicar, los carteles anunciadores han sido colocados en las barriadas de Cortijo de Vides, Los Toreros y La Yesera(Moncayo), que a partir del próximo lunes 16 de enero, comienzan diversas actividades para los vecinos de estas tres barriadas.

Además de los talleres de entretenimiento, información, potenciación cognitiva, risoterapia, etc. Comenzará un curso de "Miedo a Internet?". La presentación de eestas actividades y a la que están invitadas e invitados todas las personas mayores de estas tres barriadas, se llevará a cabo el mismo día 16, lunes, a las 11:00 horas , en la sede de la AA. VV. de La Yesera(Moncayo).

Os esperamos en la presentación y actividades y como no, Dios mediante, seguiremos con las demás actividades programadas.

Muchas gracias!!

Comentarios

  1. Estais haciendo una labor encomiable. Cosas como estas, hacen falta en todos los estamentos.
    No os canseis.
    Ánimo
    José Enriquez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!