De sueños y pesadillas (Poesia reflexiva)


Las preocupaciones atormentan mi vida,
atormentan mi pensar, y pensando que al
cabo de los años, ésta tormenta pasará,
porque atormentar mi pensar...
si es quitarme la vida.



Hay cosas encerradas dentro de mí, que si yo las dijese pobre de mí,
no porque sean malas, es por mi forma de pensar y sentir,
Que las estoy callando y cuando no puedo más, las dejo de ir.
No se puede decir todo porque no se puede decir...
y si las dijera pobre de mí.



En la vida solo unos pocos sueños se cumplen,
ya que tenemos más pesadillas que sueños,
hay de aquel que no tenga sueños, y recuerda
más pesadillas que sueños.


La soledad, ¿qué es la soledad?
La soledad es tristeza,
La soledad es oscura,
La soledad nos hiela,
La soledad es tan mala
Que no quiero la soledad.



El Autor


Francisco Jaime Anguita, es además de un poeta autodidacta y alumno de Mayor-Net, en el curso de “Miedo a Internet?”, del Centro de Día de Mayores II, San José Artesano, es un colaborador muy especial de nuestro Blog y el de ustedes, en este y al otro lado del charco.

Comentarios

  1. Amigo Francisco Jaime:
    Su poesía me ha hecho reflexionar, ya que tengo una sutil sensación en la que la palabra soledad no ha sido investigada lo suficiente.
    Soledad habla de vacío, de espacios sin ecos de palabras...pero la soledad de quienes, como Usted sin lugar a dudas han vivido. sufrido , llorado y reído.. está poblada de sucesos, recuerdos buenos y malos y porqué no del desafío ahora y aquí para vencerla, comunicando todo su saber y experiencia, no dando cátedra sino comenzando con una sonrisa y luego sin duda se dará el resto con todo lo atesorado que se ha enriquecido y añejado con el tiempo. Gracias por comnpartir sentimientos hechos poesía, lo saludamos del otro lado del charco como bien dice nuestro amigo Ángel, desde Argentina, en Buenos Aires-Quilmes- Osvaldo y Norma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!