ALUMNADO DE 1º Y 2º ESO DEL NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS PREVIENEN BULLYING Y CIBERBULLYING





“El acoso y el ciberacoso son formas de violencia contra las que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos"



El pasado lunes, dentro de las actividades programadas en la Oferta Educativa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, se han llevado a cabo actividades de “Stop Bullying y Ciberbullying”, para prevenir de estos dos peligros      que victimizan a nuestros menores, con el alumnado de 1º y 2º de la ESO en salón habilitado del Colegio de Nuestra Señora de los Milagros, en el barrio algecireño del Rinconcillo.

El ponente expuso como prevenir el Acoso Escolar y el Acoso en la red o Ciberacoso. Todos sabemos que para poder prevenir algo, antes hay que saber de qué o al menos tener conocimiento de ello.



El acoso escolar es un problema de salud pública. Muchas personas han soportado el acoso escolar por mucho tiempo como un rito de transición entre niños y adolescentes. Pero el acoso escolar no es una parte normal de la niñez. 

Es un problema grave de salud pública. El acoso escolar daña al niño que lo sufre, al niño acosador y a los que observan.

Es por ello, que no sólo se dan charlas explicando en qué consisten ambos acosos al alumnado, como ha sido en este caso. También, se explican a familias y docentes. Es responsabilidad de todos y cada uno de los tres actores, tienen una responsabilidad y para ello, antes deben conocer qué son tanto el Acoso Escolar cómo el Ciberacoso.

A través de explicaciones con imágenes, videos y también datos de interés, provocando la interactuación con el alumnado, el ponente, expuso cómo se manifiestan ambos tipos de Acoso y cómo prevenirlo.




A la vez, el alumnado, explican cómo utilizan los dispositivos móviles y contestan a unas consultas que se les hace para saber más sobre el nivel posible del acoso, para más tarde, poder elaborar mejores planes de prevención de los mismos.

Hay que tener en cuenta, tanto alumnado, familias y docentes que, el acoso de un tipo u otro, son hábitos negativos o malos hábitos que se adquieren o se muestran a tempranas edades y es entonces, cuando se pueden corregir de manera generalizada.




El alumnado prestó mucha atención sobre todo en privatizar y protegerse en sus perfiles en todas las redes sociales donde intervienen. No está mal para empezar

Todos hemos aprendido, pues al conocer más datos, más errores habituales en los niños y niñas, también podemos conseguir una mejor prevención.

Siempre es mejor prevenir que curar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!