Mayor Net presenta a Educación de La Línea, el informe final de de sus programas en la Oferta Educativa Municipal





La concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, acompañado del técnico responsable de la Oferta Educativa Municipal, Jaime Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión con Ángel Corbalán, presidente de la Asociación “Amigos de Mayores en la Red” (Mayor Net).

El objetivo del encuentro ha sido la presentación por parte de éste último del informe final sobre las actuaciones desarrolladas a lo largo del último curso, así como los nuevos programas de cara a la próxima edición de la Oferta Educativa, con un nuevo refuerzo de actuaciones contra el  ciberacoso para el próximo curso escolar.

Mayor Net, ha llevado a cabo el proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying”, en este curso que finaliza en su fase de prevención.

Las actividades en este municipio linense, se ha llevado a cabo en 11 centros educativos. Se ofertaron para 5º de Primaria y en 6 centros de ellos, solicitaron también para los de 6º de Primaria.


Se trataba de enseñarles a más de 750 escolares, qué es el Acoso Escolar y el Acoso en la red o ciberacoso, como prevenirlo y protegerse en las diferentes redes sociales que suelen interactuar desde muy niños.

Las actividades también se llevaron a docentes y familias.

Toda esta labor, sus recomendaciones, sus posibles soluciones para que el centro escolar sea un espacio de respeto, tolerancia y de paz, no servirá de nada, mientras en los centros educativos, no tomen en serio la prevención de esta lacra.

Por lo tanto, desde Mayor-Net, recomendamos, comenzar a preparar estas medidas en el primer claustro, antes de comienzo del curso, como medida importante y con la colaboración de las familias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!