LA AMPA DEL CEIP PUERTA DEL MAR INTERESADOS EN PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR





Esta pasada semana, tras el éxito e interés de sus menores en aprender a cómo prevenir los inicios del Acoso Escolar en su mismo centro, sus padres, madres y tutores, la AMPA, han participado en una charla diferente.

Como saben, Mayor-Net, a través del programa provincial de “Stop Bullying y Ciberbullying”, en el grado de prevención, lleva a cabo diferentes actividades, dentro de la Oferta Educativa de la delegación algecireña, dirigidas a  docentes, familias y escolares.



La charla para los familiares, trató de identificar lo que realmente es el Acoso Escolar o Bullying. “No son cosas de críos”, comentó el ponente, Ángel Corbalán, y añadió; “Es como se le viene llamando desde hace 50 años…y no, los niños y niñas, adquieren unos hábitos que se pueden corregir a tiempo, si le damos la adecuada importancia y tanto docentes, familias y con la información que reciban los mismos escolares… podremos reducir el acoso escolar, antes que se convierta en un hábito”.




Además de consejos para las familias y cómo observar a los menores, se les proyectaron algunos videos cortos, donde se pudieron comprobar los peores peligros en la red y que victimizan a nuestros menores; como son el Grooming, el sexting, etc.

A continuación se les facilitó un folleto con unas instrucciones muy sencillas como valiosas para ayudar a sus hijos e hijas. También se les puso a su disposición tutoriales para que los adres y madres, puedan conocer las redes donde navegan sus menores y con ello, ser sus verdaderos tutores en cuanto a las actividades de la red.



No olvidemos que los menores prenden de manera horizontal. Por lo tanto, aprenden entre ellos, chicos y chicas de su misma edad y por lo tanto, sin la formación ni responsabilidad de un tutor mayor.

Estas actividades son gratuitas y se llevan a cabo gracias al apoyo y mecenazgo de Obra Social La Caixa. Una vez finalizado el actual curso escolar, estas actividades se habrán llevado a más de 70 centros escolares de la provincia de Cádiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!