Mayor-Net Felicita al alumnado en prácticas de FPB2 del IES Kursaal






En esta tercera experiencia de colaboración con el centro educativo, I.E.S. Kursaal,  y más en concreto con las prácticas del alumnado de FPB2, en nuestra asociación, queremos transmitir lo siguiente:

Nos complace felicitarles al alumnado,  por los éxitos obtenidos tanto con la comunicación y sinergia entre tutor del centro educativo, don Sergio Luis González Ruiz y el  tutor laboral, Ángel Corbalán, y por supuesto por la buena integración y predisposición del alumnado de ese centro.

Desde el principio, desde Mayor-Net, nos hemos encontrado con los tres componentes del alumnado (Zahira, Pedro y Jesús) con ganas de aprender y trabajar en las prácticas que desde I.E.S. Kursaal, nos habían guiado para el verdadero aprovechamiento de este espacio de tiempo fuera de las Aulas.

Estos chicos, han aprendido a trabajar en equipo, han realizado con creces lo que en reunión con el tutor laboral, nos programábamos para cada día de la semana. Todo ello, sin alterar las actividades de esta asociación de voluntariado que tiene actividades comprometidas durante todo el curso escolar, con mayores y jubilados (Centros de Día de Mayores de la Junta de Andalucía, en Algeciras y La Línea de la Concepción y también en Asociaciones de Jubilados de la Comarca) y también, en las Ofertas Educativas de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción, con las actividades de prevención de "STOP BULLYING Y CIBERBULLYING".




La mejor colaboración ha sido convertirse en un grupo de trabajo con iniciativas, responsabilidades y creatividad. Por supuesto, siempre supervisado como parte de la responsabilidad de su tutor laboral. Pues el alumnado no dejan de ser jóvenes en formación y deben ser tutelados con responsabilidad y valores del lugar donde se realiza las prácticas, como el caso de Mayor-Net, una asociación de voluntariado altruista.


Desde el primer día, el de su presentación, acompañaron a este tutor a una actividad con alumnado de 6º de Primaria en el CEIP Puerta del Mar, donde ayudaron a instalar equipos de multimedia, video y sonido para llevarla a cabo en un salón de actos, para más de 120 alumnos y alumnas. Ya empezaban a integrarse como equipo de informática de nuestra asociación en esa actividad.

Cada semana, eso muestra la fluidez de comunicación entre tutores, desde Mayor-Net, se le enviaba un Planing de las actividades realizadas por el alumnado en prácticas en tres aspectos; Operaciones, Redes y Generalidades. Con el fin de que el tutor docente para las prácticas, siempre estuviera informado adecuadamente de la labor del alumnado.




A partir de la tercera semana, este alumnado, se convirtieron en un grupo de trabajo o departamento de informática dentro de la Asociación de Mayor-Net, conocieron a monitores, les ayudaron en dudas, participaron en formación para los más mayores en cuanto a la seguridad y buen uso de los dispositivos móviles... sumaron.

Bajo el asesoramiento de este tutor, se encargaron de llevar a cabo varios tutoriales en Power Point. Herramientas que facilitaran a nuestros monitores y monitoras, ayudar a cientos de mayores y jubilados, caso de; Citas médicas, Citas ITV, Citas DNI, Páginas Web de Utilidad Pública, etc.  y también para padres y madres de alumnado de primaria. Caso de; Instagram, Twitter, Facebook, para instalar en dispositivos móviles y protección de perfiles.




Y también han aprendido algo muy importante... "valores". Si, a conocer cómo funciona el voluntariado generoso y altruista, a contactar con mayores que podrían ser sus abuelos y abuelas y escucharlos e incluso ayudarles, a trabajar en equipo para que juntos, dar los mejores resultados en este caso para la sociedad. Sin ningún ánimo de lucro. 

También a respetar a los demás y al propio trabajo que iban a realizar... El premio lo observaron en las sonrisas de agradecimiento de esos mayores y jubilados.

Podríamos contar más. Nos quedamos en esos recuerdos y en esa asignatura pendiente que han realizado con mucho esfuerzo y que dejan de muestra como "tesina" de su fin de prácticas en Mayor-NET. 

(Vídeo tesina fin de curso)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!