De Valencia para Sevilla (El Rincón Taurino)

El pasado lunes, 19 de Marzo día de San José, en Cádiz, Los Reyes de España conmemoraban los 200 años de “La Pepa” y en Valencia, al filo de la medianoche, le pegaban fuego a todas las fallas, menos una, el ninot indultado.

(Plaza de toros de Valencia a rebosar, 19 de Marzo)

Horas antes, en el ruedo de la plaza situada en una de las calles más famosas de España, la calle “Jativa”, al filo de las siete y media de la tarde, se ponía punto final a la feria taurina de fallas.

(El matador malagueño, Jimenez Fortes)

Tratando de ser lo más sucinto posible, en estas fallas del 2012, se me quedan en la memoria dos toreros muy jóvenes, uno matador de toros, el malagueño “Jiménez Fortes” y el novillero valenciano, Román Collado. Cada uno en su escalafón, son los dos muy jóvenes que me han hecho pensar, emocionarme, y a la vez, creer que la fiesta está viva, que hay esperanzas y motivos para pensar que esto tan grande no se va a terminar en un rato. El resto y contadas excepciones, da que pensar en cuanto a toros y toreros.

(El novillero valenciano, Román Collado)

De momento, espera Sevilla, que al fin y al cabo, es de verdad el primer examen serio de la temporada.





El Autor:


Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, de memoria prodigiosa, una verdadera enciclopedia viviente del toreo, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares" .

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!