viernes, 2 de marzo de 2012

Ya tenemos el libro !!

Ayer jueves, fue una fecha importante para todos aquellos mayores y jubilados que con nuestro curso “¿Miedo a Internet?”, están conociendo y entrando al este mundo de las nuevas tecnologías. Se trataba de presentar el libro-guia de este curso. Una forma de complementar las actividades que llevamos a cabo en diferentes Centros de Día y AA.VV. de nuestra ciudad.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Día III, El Saladillo, precisamente donde unos meses antes presentábamos Mayor-Net y sus actividades, precisamente coincidiendo con el 1 de Octubre, el Día del Mayor.

Pues bien, este acto, fue presidido por Paula Conesa, delegada de Igualdad y Bienestar Social y por Victoria Zarzuela, delegada de Participación Ciudadana.

Como no podía ser de otra manera, destacaron la importancia de este libro-guía para los mayores que a través del curso “Miedo a Internet?”, están de una manera definitiva navegando por la red y haciendo uso práctico de las nuevas tecnologías. Ha sido un esfuerzo económico por parte ambas delegaciones municipales, pero, ha valido la pena.

Gracias a este libro, ahorraremos tiempo, dinero (que no hay) y molestias para los alumnos… menos complicado que folios, apuntes, carpetas…etc.

Por lo tanto, ayer se dio una información que nos congratula a todos los que de una manera u otra, estamos en esta aventura o singladura que es Mayor-Net. Hay que destacar que , Mayor-Net, no recibe ningún tipo de ayuda, es totalmente altruista y que salvo los apoyos, institucionales y de material , dentro de sus limitaciones, que hace las dos delegaciones municipales anteriormente citadas, el resto, es aportado por la misma persona que inició este recorrido hace unos meses.

Se trata de que Mayor-Net y sus actividades; Blog, cursos, talleres, conferencias, charlas-coloquio, reivindicaciones etc, no quede en una mera fotografía o anécdota…esto, Dios mediante, tendrá su continuidad por y para nuestros mayores…ya sabéis, mayores somos todos es cuestión de tiempo.

Dicho esto, destacamos la presencia de las dos concejalas del Gobierno Municipal y de los diferentes medios de comunicación; prensa gráfica, televisión, prensa digital, etc.

Pero, es de bien nacido el ser agradecido. Por lo tanto, debo destacar al Leandro Castelló, que a través de su página web y medio de comunicación, apoya y destaca tdas las actividades de nuestros mayores. Bien las que se publican en el blog de Mayor-Net o las que se realizan en los diferentes centros de día y AA.VV. Desde aquí, amigo Leandro, muchas gracias por tu información y hacerte eco de las cosas que ocurren.

Decimos muchas veces que, las cosas que ignoramos o que nadie nos informa, es como si no existieran. Quizá sea lo habitual en la inmensa mayoria de los medios de comunicación en nuestra cieudad, comarca, región…o país. El caso es que de los mayores, como son pensionista y no pueden comprar nada, los medios de comunicación, no dicen ni cuentan nada. Es más, ni de una agresión a un anciano, lo decíamos hace apenas unos días.

Fieles al lema de “Si no le puedes vender nada, no es importante”, los medios de comunicación ,dan la espalda a los mayores. Y se me antoja que , son idiotas, ya que mayores, son sus familiares y ellos mismos…en unos años.

Los mayores también existen!

En estos tiempos de crisis, no funcionan ni tarjetas de crédito, ni subvenciones, no hay trabajo…es hora del apoyo familiar. Y en este, quien más ayuda es el abuelo o abuela, cuidan de los nietos, dan comida a los hijos que están inmersos en el agujero del paro, dan aliento a los jóvenes.

Tenemos un gran ejemplo en nuestra ciudad, Cáritas, los voluntarios de Caritas, en su inmensa mayoría, el 85%, son mayores y jubilados. Han pasado muchas crisis y saben como ayudar a los demás. Pero, esto no es noticia, no interesa a nadie. Tanto puedo ganar o vender…tanto vales.

Sin embargo, desde Mayor-Net, procuramos en el día a día, dar a conocer en cada ocasión que tenemos que, el cuidado y ayuda a los mayores; “es un valor socialmente tan importante como la justicia, por lo que debe ser contemplado como un valor fundamental en la búsqueda de una sociedad más equitativa.”.


Pues bien, para finalizar, hay que destacar la colaboraciones que van apareciendo y es de agradecer y que vienen de personas comprometidas con la sociedad como ambas delegadas municipales, Paula Conesa y Victoria Zarzuela , así como Leandro Castelló y muchos mayores que nos siguen y dan muchas ideas para mejorar esta sociedad en la que vivimos.