Pequeña historia de Juan (Cosas que pasan)

Me cuenta Juan, jubilado que con la baja pensión que le ha quedado se ayuda económicamente pintando inmuebles de amigos y conocidos. Pintando una casa de un amigo en el rinconcillo, le dice al propietario viudo del inmueble, que cuando se muriese le donara tres cabras que este Sr. tenía en su parcela, este hombre le escribió con su puño y letra en un papel que cuando eso ocurriera esas cabras serían para él.

Este hombre falleció y enterado mi amigo, fue a ver a unos de sus hijos para darle el pésame y posteriormente mostrarle el documento que el padre le firmó, confirmando el hijo que realmente la letra del escrito era la de su padre y diciéndole que cuando el quisiera que fuese a recogerlas.

Una vez con ellas las llevó a una zona de Getares y, un vecino del allí que tenía que ir al ayuntamiento para inscribirlas y darlas de altas, etc. pensó que iba a tener muchos problemas con las cabras y se las ofreció a un carnicero de los Barrios el cual le compró dos por cien euros y la tercera que estaba preñada se la quedó para él y, cuando naciera el cabrito vendería la cabra y se quedaría con la cría.


Cuando vi a mi amigo Juan iba con un carrito de compras vacio buscando pan para dar de comer a esta última.






El Autor:

Miguel Hormigo, es un alumno aventajado del curso "Miedo a Internet?" y además un observador del día a día de nuestra tierra, en lo humano y lo social. Nos trae historias reales y de vez en cuando, alguna que otra posia de su nieto Miguel Flores Hormigo, el niño poeta algecireño.

Comentarios

  1. Que dificil te debe reultar llevar esto cursos en el día a dí y portado tu tiempo y lo poco que te sobra de la pnsión. Es curioso, tras la Semana Santa,semana de Pasión y reflexión, ya son algunas y algunos de tre asociaciones que sin comertelo ni bebertelo...te han cricificado. Mira por donde, amigo ´´Angel, como a <nuestro Señor, jesús. Te están haciendo santo antes de merecerlo.
    Pobres gentes envidiosas, no compreden que tu trabajo de 6 meses consecutivos, no solo son altruista, interesan a más de 150 personas, las que se beneficien, sin embargo estás en las comidillas de los "senecas" y grandes ejerciciadores del agitamiento del múculs m´sd débil, las malas lengus.
    Continúa y como dices, prepara a esos monitores qu en tu ausencia, cuando vayas a tu amda tierra gallega, esto siga adenate, por el bien de los mayores y jubilados a pesar de los ..."Cabritos con cara de coneja". Vaya ya lo he dicho.
    Recuerda que estos sindicalistas de Cortujo de Vides, persiguieron a su anterior párroco, pue no era pusinalime como el actual...
    Aula!

    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!