Qué dirá San Isidro! (El Rincón Taurino)

Les doy un repaso a los carteles que componen la feria de San Isidro de este 2012.
Como siempre y desde hace varios años, que trabajo les cuesta a las consideradas figuras acudir a “las Ventas” , como mucho 2 tardes, algunos solo una; así desde luego por mucho que nos quieran vender la burra, por parte de la empresa, siempre para mi queda la dura de por qué se produce esta situación.


En primer lugar pienso: a las empresas le viene muy bien, porque los honorarios de las figuras son infinitamente muy superiores que al resto de los demás espadas.

En segundo lugar, los llamados figura con dos tardes a lo máximo, el trago de Madrid, especialmente el toro de Madrid y el público, cuanto antes pase mejor, y además poniéndose delante de las ganaderías que más les apetece, de las “otras”…nanay de la China.

Esto desde luego, tiene sus consecuencias; la primera Feria del Mundo no tiene el nivel que por muchas razones debe tener esta plaza y feria referencias para el resto de plazas y sus ferias.

Además, en esta, con varias injusticias difíciles de justificar; dos ejemplos, solo para no alargar la faena: Julián López “El Juli” y Juan Mora…y varias ganaderías.

Pero, son los taurinos que tenemos!






El Autor: 


Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!