La Obra Social de La Caixa, colabora con nuestra Asociación!!


Este pasado miércoles día 13 de diciembre,  a partir de las 14:30, en la oficina de La Caixa en la calle Ancha, tuvo lugar un evento muy importante para esta asociación sin ánimo de lucro y a la vez, de mayores y jubilados, "Amigos de Mayor-Net". Se trataba de presentar los libros y cuadernos que gracias a la gentileza de una entidad tan importante como La Obra Social de La Caixa, y más concretamente de la oficina de La Caixa en la calle Ancha, va a facilitar que más de 550 personas mayores y jubilados de nuestra localidad puedan tener una guia para seguir los cursos que de manera altruista la Asociación de "Amigos de Mayor-Net" y más en concreto en el curso más seguido "Miedo a Internet?", puedan acceder a Las Nuevas tecnologias y así, poder acceder con  la misma facilidad en ese canal de comunicación que utilizan sus hijos y nietos. Además de ayudarles a combatir la soledad y el aburrimiento.


En el acto estuvieron presentes el Don José Carrión Barranco, director de Area de Negocio de Zona de La Caixa, Don Antonio Sánchez Cruz, director Oficina en C/ Ancha  y Doña Gema Belén Fernández,subdirectora en la misma oficina de La Caixa,además Ángel Corbalán y Miguel Hormigo, presidente y tesorero de nuestra Asociación.

Desde aquí, queremos agradecer a la Obra Social de La Caixa, más concreto al personal de la oficina de la calle Ancha, por su generosa colaboración y que gracias a ella, podemos disponer de, entre otros, 550 libros de guia del curso de "Miedo a Internet?" para otros tantos alumnos y alumnas, todos mayores y jubilados de nuestra ciudad. También se han facilitado libros guia de cursos para monitores y los Códigos de ética de esta asociación, importante para el buen hacer en el día a día de sus asociados y monitores.

Gracias a esta generosa colaboración disponemos de libros para el alumnado y  monitores, resulta impagable la  labor de los voluntarios y voluntarias de esta asociación, se pretende cubrir los objetivos previstos de 550 alumnos antes de verano. Con lo cual, se superará con creces la media andaluza en cuanto a mayores en Internet. 

No es un objetivo de records ni motivo  banal... es una necesidad para que los mayores no queden al margen de todo lo que tanto Instituciones y Empresas ponen a su servicio. 

Intentamos con ello,  acercar Las Nuevas Tecnologías a los mayores y jubilados y de esta manera, ayudarles a combatir la tristeza y soledad propia de ciertas edades. Se puede estar jubilado laboralmennte... jamás socialmente.


Fotografias cortesía de algecirasnoticias.com 

Comentarios

  1. Parece ser,que lo estamos logrando,gracias a esas personas que creen e este proyecto y nos estan ayudando a conseguir que salga adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la generosidad de la Caixa, hemos llegado a nuestros objetivos, de tener los libros para el alumnado y monitores,y así seguir ayudando a los mayores, si Dios quiere que sea por mucho tiempo,
    Muchas gracias a todos. M.José.

    ResponderEliminar
  3. Veo con gran entusiasmo las relaciones y por supuesto los contactos con la entidad financiera LA CAIXA, que a través de la OBRA SOCIAL de la misma, hemos conseguido por el momento una seria de instrumental que nos va a proporcionar una mayor seguridad y base para ir formando a las personas mayores. Esta es una gran labor desarrollada por nuestro Dr. D. Angel Corbalán y su directiva y que al final va a redundar en la alegria y espíritu de juventud en nuestrso mayores.
    Muchas gracias y ánimo.Un saludo

    ANTONIO LLEDO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!