Fin de Curso y sin Miedo a Internet !! (Algo para recordar).


Ayer tarde, antes de la hora indicada, las 18:00 horas, ya el salón de actos del Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano, estaba abarrotado, “hasta la bandera”, como dicen algunos locutores deportivos y taurinos. Se trataba de asistir a la ceremonia de fin de curso y entrega de diplomas al alumnado del último trimestre del curso “Miedo a Internet?”, que desde hace tiempo viene organizando y facilitando curso y clases, los monitores y monitoras de la Asociación “Amigos de Mayores en la Red (Mayor-Net)”.



Por lo tanto, pasados unos minutos, cuando este evento comenzaba, se tuvieron que abrir las puertas para que desde fuera pudieran seguir el acto e incluso, poder subir a recoger sus diplomas, unas decenas de alumnos que ya no cabían en dicho salón. Habrá que pensar en locales más amplios si esto sigue creciendo, que a eso apunta.


 

Presidieron el acto, el subdelegado del gobierno de La Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, don Ángel Gavino y el presidente de la asociación que organizan estos cursos y eventos, Ángel Corbalán, en la mesa presidencial, les acompañaban, don Patricio González García, exalcalde de Algeciras, escritor, poeta, investigador cultural y que es además, asociado de honor de “Amigos de Mayor-Net”, y también, la vicepresidenta de dicha asociación, Toñi Ceballos.



El inicio del evento, corrió a cargo de la vocal de comunicación de “Amigos de Mayor-Net”, María José Mártir, que presentó a los componentes de la mesa.



Abrió el acto,el subdelegado de gobierno, don Ángel Gavino, que destacó el ejemplo que suponen estas actividades de grupos de personas independientes que hacen cosas tan beneficiosas para la ciudad y su comarca, sin gasto alguno al contribuyente, animándoles a seguir en esta línea y que les pareció un ejemplo a seguir.



Toñi Ceballos, recordó la importancia de la relación del alumnado y los monitores y animó a los presentes que colaboraran con la asociación y que los más atrevidos, engrosaran la nómina de monitores para el próximo curso.


Don Patricio González, recordó, como testigo directo, la andadura de esta asociación la labor que hace en la sociedad y que ya son 600 los alumnos y alumnas, mayores y jubilados, y ahora, también son amas de casa, que gracias a estas clases, superan barreras y están conectadas con propios y extraños en la red.



Cerró el acto, Ángel Corbalán, que además de hacer un balance positivo por los resultados de esta labor social que la asociación que preside, ha realizado en los últimos 9 meses y la repercusión directa en tantos cientos de algecireños y algecireñas, recordó lo importante que son los cursos de “Miedo a Internet?”, para amas de casa, mayores y jubilados, y entre otras cosas, destacó; “que son alimento para la mente y fuerza para combatir el aburrimiento y la soledad.”.  


Y agradeció a todos los particulares que de una manera u otra ayudan a la asociación que preside, recordó al director de ese CPA de San José Artesano, don Antonio J. Rodríguez, por facilitar esos cursos en el centro, ya son más de 260 los alumnos que han pasado por ese cuarto de ordenadores y 9 los monitores que han salido de allí, y por supuesto, agradeció a una familia argentina que han estado de visita por nuestra ciudad y que gracias a su donativo se confeccionaron los diplomas de ese acto.



A continuación, se fueron llamando a los alumnos y alumnas que recibieron los diplomas de manos del Subdelegado del Gobierno, don Ángel Gavino, don Patricio González, Ángel Corbalán, Toñi Ceballos y algunos presidentes de AA.VV. como Juan Téllez, de “La Perlita y Juan José Fluxá, de “La Amistad”. Entre los nuevos “diplomados”, se hallaban tres nuevos monitores que engrosarán la nómina para el próximo curso.



También estuvieron presentes, don Francisco Rodríguez, del gabinete de la subdelegación del Gobierno autonómico, don Manuel Rodríguez, coordinador de los centros Capi de Guadalinfo en la Comarca del Campo de Gibraltar, don  José Luis Alcántara, Coordinador en el Campo de Gibraltar de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, y algunos invitados más.



Algunos de los invitados, llegados de otros lugares y desconocedores de estos eventos, destacaban la luz e ilusión en los ojos de los alumnos y alumnas que recibían los diplomas, poco habitual en otros tipos de eventos.




Como no podía ser de otra manera, el punto cultural y artístico, la poetisa , vocal de la asociación "Amigos de Mayor-Net" y monitora de estos cursos, Amalia Hidalgo, que se ganó la admiración y aplauos de todos los presentes con dos de sus poesías con fonde actual y del evento en cuestión.



 Tras la foto de familia de todos los participantes, autoridades, invitados, alumnos y monitores, la mayoría, acudieron a la cafetería anexa al salón a degustar una “merienda andaluza”.



Estas cosas suceden, casi no interesan a algunos medios de comunicación, dicen que no venden… pero, hacen disfrutar a cientos de personas e ilusionar a otros miles.

Que se repitan!!

Comentarios

  1. Fué un orgullo estar alli en compañia de tantos alumnos, y verles lo ilusionados que recogían los diplomas,esto hace que la ilusión por ayudarles no decaiga,y cada vez estemos más unidos en esta labor tan importante para nosotros, un beso muy fuerte a todos los alumnos y a mis compañeros, saludos. M.José.

    ResponderEliminar
  2. Que satisfaccion se siente ,cuando se ven los resultados positivos de un trabajo realizado.
    Que alegria ver el salon lleno de alumnos deseando recoger su diploma.
    Nos sentimos bien sabiendo que hemos ayudado a muchas personas, a combatir soledades y aburrimiento y a que hayan aprendido a entrar en internet , cosa impensable para la mayoria.
    Viendo a los demas felizes lo somos nosotros tambien.
    Hasta el proximo curso , seguiremos en contacto por internet.
    Un fuerte abrazo.
    Amalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!