Comenzaron los cursos de “Miedo a Internet?”



El pasado lunes 21, comenzábamos la semana con una reunión de monitores y monitoras del curso  de “Miedo a Internet?”, en la sala de ordenadores del Centro de Participación Activa, Algeciras II, de San José Artesano.

El monitor o  monitora del curso de “Miedo a Internet?”, cuenta con la ventaja de haber superado algunas fases de dicho curso y por lo tanto, tiene experiencia y conoce tanto la finalidad como la verdadera misión del mismo.



Los monitores, son parte importante de nuestra asociación, “Amigos de Mayores en la Red”, (Mayor-Net). Su labor dentro del voluntariado, puro y duro, no solo aporta la experiencia en estos cursos, sino que, además, aporta la cercanía con el alumnado y de esta manera, consigue que en pocas clases, los alumnos y alumnas de estos cursos, pierdan el miedo a aprender y entrar en Las Nuevas Tecnologías.

La labor de este tipo de voluntariado, la mayoría son abuelos y abuelas, van más allá de una labor normal, pues aportan cosas importantes que ellos y ellas necesitan para sí, tiempo y esos euros que ponen para ayudar a otras personas de la misma ciudad. Eso es generosidad. Y la conoce, aquellas personas que las viven en primera persona.
 


También es un voluntariado en red. Se trata de ayudar a otras personas a perder el miedo a entrar en la red y también, formar a nuevos monitores y monitoras que, siguiendo un código ético y esencia del voluntariado andaluz, llegan a los centros, para quedarse y ayudar a más personas.

Y el martes, comenzaron más cursos!!


El martes 22, comenzaron los cursos en los Centros de Participación Activa y en diversas AA.VV., como la de La Perlita y La Amistad.

Nada más que en el Centro de Participación Activa , Algeciras II, en San José Artesano, han comenzado las clases con 7 grupos de 15 alumnos y alumnas. Un ejemplo a seguir y es la meta que nos hemos trazado, poco a poco, para llegar al máximo número de personas que al día de hoy, no acceden a la red y por lo tanto, no conoce ni aprovecha de sus beneficios.


Este curso que llevamos allá donde nos invitan, ya no sólo sirve para combatir la soledad y el aburrimiento, sino que también, es de UTILIDAD PÚBLICA.



Comentarios

  1. felicidades mayornet por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades mayornet.net po vuestra labor.

    ResponderEliminar
  3. El haber sido alumno y despues poder transmitir a los demas como monitor es una de las tareas mas gratificantes que puedesexperimentar en tu vida de jubilado. Desde aquianimo a todos a experimentarlo.antonio

    ResponderEliminar
  4. soy Matias estoy contento de estar en la escuela y espero estar mas tiempo aprendiendo internet espero que asi sea

    ResponderEliminar
  5. josefa rodriguez sanchez7 de mayo de 2014, 11:24

    me parece muy bien .soy una alumna y me paece genial esta asociacion la colaboracion de monitores ,que son geniales Y por eso nos sentimos muy bien,

    ResponderEliminar
  6. esta todo muy bien y los profesores son muy bueno yo soy una alumna del centro de dia II de san jose artesano

    ResponderEliminar
  7. soy Matias estoy en la escuela aprendiendo lo basico de internet y estoy muy contento de estar aqui espero que sea para mas tiempo

    ResponderEliminar
  8. Mi comentatrio: es que lo veo muy bien porque yo no pude aprender ni a leer ni escribir, empese en la mili, y todo lo demas despue de jubilado, y todo esto me parece estupendo, nunca penser que pudiera llegar a lo que estoy aciendo hoy.
    Un saludo Antonio López.

    ResponderEliminar
  9. perdonarme todos los errores que cometo, tenein que tener mucha paciencia con migo soy muy torpe.

    ResponderEliminar
  10. soy aluno de mayor net estas claces esta muy bien para nuestra eda gracia ha los rnponsable de estas claces

    ResponderEliminar
  11. Jose Ortega Ortega7 de mayo de 2014, 11:37

    Para mi entender, el trabajo que realiza esta Asociacion es muy importante para todos los mayores que puedan y deseen segir con ilucion el resto de la vida que a cada uno le quede. Esta Asociacion muy bien dirijida para servir a los mayores y prestar un servicio social que es muy interesante para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!