ES DE BIEN NACIDOS… GRACIAS WILLY MEYER!!



Amigas y amigos
Es de bien nacidos, el ser agradecidos. Este refrán que nuestros padres aprendieron de los suyos, nuestros abuelos, intentamos en la medida de lo posible, llevarlo a cabo. Al finalizar cada año, nuestra asociación "Amigos de Mayores en la Red", modestamente y dentro de sus posibilidades económicas, ponemos nuestro corazón a través de un reconocimiento a aquellas personas e instituciones (ninguna Administración al día de hoy) que han colaborado de manera desinteresada para que sigamos con nuestra labor de voluntariado "puro y duro", en nuestra ciudad y comarca.
Ya llevamos bastantes meses (casi 3 años) y hemos podido ayudar a más de 850 personas (amas de casa, mayores y jubilados), a perder el miedo a Las Nuevas Tecnologías y por lo tanto, beneficiarse de todo lo positivo que tiene la red de redes.

El coste para el alumnado, las asociaciones que nos solicitan ayuda y otros Centros de Día y Fundaciones, es CERO, por nuestra colaboración. Es más, el material didáctico, fungibles y libretos del curso... se entregan gratis al alumnado. Al día de hoy, no hemos percibido un euro, de Administración alguna. Lo que supone un hito en este tipo de voluntariado y por ello, nos congratulamos, a pesar de lo que suponen esos 5 euros que cada miembro de nuestra asociación, casi todos abuelos y abuelas, para nuestros bolsillos.  Nuestro premio, el saber en primera persona que... somos útiles y ayudamos a otras personas de nuestro entorno...  la sociedad.


¿Por obligación o por el cargo o más bien por un sueldo?...   NO. Lo hacemos porque queremos ser útiles y nos sentimos mejor con nosotros y nosotras mism@s. Que no es poco.
También nos gustaría que alguna administración, empresa o particulares, que puedan hacerlo, ya conocemos en primera persona la crisis, la vivimos en nuestras  familias, nos ayudaran. No a nosotros, sino a nuestra labor, a través de colaborar con los gastos que generan los materiales de uso para el alumnado. Pero, esas cosas, no suelen ocurrir. Y cuando ocurre, nos ponemos muy contentos y lo transmitimos a los casi mil alumnos que hemos ayudado.

Un caso reciente, ha sido el día de ayer. En representación de nuestra asociación, "Amigos de Mayores en la red", me acerqué a la vecina ciudad de La Línea de La Concepción. Para acudir al mitin y presentación del candidato a Euro parlamentario, el Sr. Willy Meyer. Y le antepongo lo de Sr. (señor), porque así lo conocí y así se comportó con esta persona que escribe y con nuestra asociación. Se trataba de hacerle un modesto presente en agradecimiento de un acto cordial y de atención que tuvo con nosotros, nuestra asociación, en el mes de noviembre pasado en el Parlamento Europeo de Bruselas, más concretamente, en su despacho.
En esas fechas, invitado por nuestro amigo Alfonso Guerrero, Coordinador del sectorial de Participación ciudadana del PSOE, me encontraba cargado de ilusión en un hotel de Bruselas. En ese instante, y por todo el día, me encontraba solo, muy nervioso e esperanzado por llevar nuestro proyecto de voluntariado campo gibraltareño a los pueblos de Europa. Algo que funciona y que de manera altruista queríamos aportar a los ciudadanos y ciudadanas de Europa. Ya que todos no somos Alemania.

Pues bien, hasta el día siguiente, no había visita programada al Parlamento Europeo. Tampoco,  tenía ni teníamos dinero para excursiones y fiestas. Allí estaba reflexionando y repasando el inglés, por si acaso se nos presentaba un minuto de gloria y un euro parlamentario extranjero me daba una oportunidad de presentarle el proyecto, cuando recibí una llamada del despacho de un euro parlamentario español y andaluz, Willy Meyer, quien me envió un ayudante para que pasara los controles de seguridad en el propio Parlamento Europeo... y zás. Me recibió y atendió en su propio despacho.
Había pasado de sentirme como Alfredo Landa, en la gran ciudad de los años 60, a estar cara con cara, sentado en la mesa de despacho de Willy Meyer. Este euro-parlamentario, no solo leyó el dossier que le presenté, sino que me prometió divulgarlo entre otros euro parlamentarios, ya que le pareció una excelente idea de promover el voluntariado y las sinergias entre los hombres y mujeres de Europa.

Y ahora, que todos y todas lo sabéis, ¿no se merecía que me acercara a La Línea y le diera las GRACIAS, por hacer algo que se les supone a estos cargos y muy pocos lo hacen?
Mucha salud y felicidad!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!