viernes, 13 de noviembre de 2015

ADEM-CG Y MAYOR-NET, ABREN NUEVA AULA DIGITAL EN LA LINEA.




El movimiento se demuestra andando, aunque en algunos  casos, se necesite de sillas de ruedas. Es el caso que nos lleva, ADEM-CG y Mayor-Net, han trabajado durante estos últimos quince días para llevar a cabo una realidad, la creación de un Aula Digital en la sede de ADEM-CG, en La Línea de la Concepción.

Si hace unas semanas, era noticia, la colaboración y sinergias, entre ambas asociaciones, para llevar a cabo, un proyecto conjunto, hoy se puede ver el fruto de esta labor pura de asociacionismo y voluntariado andaluz.


A partir del próximo martes, 17 de noviembre, los asociados de ADEM-CG, tendrán actividades en el Aula Digital, impartidas de manera altruista por el voluntariado de Mayor-Net.

En estas actividades, el alumnado, podrá aprender a navegar en la red, solventar algunas gestiones con administraciones, consultas asociativas, con profesionales, etc… y  entrar en las redes sociales con los conocimientos básicos de utilización y protección.


Don Javier Cozar, presidente de ADEM-CG, desde el principio, ha apostado por este proyecto de “Conéctate a la Red”, Campo de Gibraltar, que hace unas semanas presentaba Mayor-Net, en la persona de su presidente, Ángel Corbalán, a Autoridades y medios de comunicación.

De este proyecto y labor, se beneficiarán muchas personas con problemas de movilidad y diferentes grados de estas enfermedades como son la Esclerosis Multiple y la ELA. Estas personas, a través de Las Nuevas Tecnologías, serán menos dependientes y estarán más conectados con el resto del mundo.




Una vez más, se demuestra que con solidaridad y colaboración entre asociaciones y voluntariado, se puede crear un mundo mejor.