ADEM-CG Y MAYOR-NET, ABREN NUEVA AULA DIGITAL EN LA LINEA.




El movimiento se demuestra andando, aunque en algunos  casos, se necesite de sillas de ruedas. Es el caso que nos lleva, ADEM-CG y Mayor-Net, han trabajado durante estos últimos quince días para llevar a cabo una realidad, la creación de un Aula Digital en la sede de ADEM-CG, en La Línea de la Concepción.

Si hace unas semanas, era noticia, la colaboración y sinergias, entre ambas asociaciones, para llevar a cabo, un proyecto conjunto, hoy se puede ver el fruto de esta labor pura de asociacionismo y voluntariado andaluz.


A partir del próximo martes, 17 de noviembre, los asociados de ADEM-CG, tendrán actividades en el Aula Digital, impartidas de manera altruista por el voluntariado de Mayor-Net.

En estas actividades, el alumnado, podrá aprender a navegar en la red, solventar algunas gestiones con administraciones, consultas asociativas, con profesionales, etc… y  entrar en las redes sociales con los conocimientos básicos de utilización y protección.


Don Javier Cozar, presidente de ADEM-CG, desde el principio, ha apostado por este proyecto de “Conéctate a la Red”, Campo de Gibraltar, que hace unas semanas presentaba Mayor-Net, en la persona de su presidente, Ángel Corbalán, a Autoridades y medios de comunicación.

De este proyecto y labor, se beneficiarán muchas personas con problemas de movilidad y diferentes grados de estas enfermedades como son la Esclerosis Multiple y la ELA. Estas personas, a través de Las Nuevas Tecnologías, serán menos dependientes y estarán más conectados con el resto del mundo.




Una vez más, se demuestra que con solidaridad y colaboración entre asociaciones y voluntariado, se puede crear un mundo mejor.

Comentarios

  1. Me parece estupendo que estas personas con poca movilidad entren en las nuevas tecnologías, porque para ellas le vendrá muy bien para solucionar muchos problemas desde su casa,así que enhorabuena,y muchas felicidades a Mayor-Net,por el trabajo que hace con los mayores y como no a los monitores que son estupendos,un abrazo para todos.
    Maria Navarro.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por las personas que tienen poca movilidad,porque con Mayor-Net se van a poder defender mejor,porque esto del internet da muchas posibilidades de hacer muchas cosas desde sus casas,así que mucho animo que tenéis unas monitoras y monitores estupendo y que lo hacen con mucho cariño,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi más enhorabuena a todas estas personas que van a poder beneficiarse con estos cursos impartidos por Mayor-Net.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!