MAYOR-NET COMIENZA CURSOS EN SEDE DE ADEM-CG !!



En la mañana de este martes, en la sede de ADEM-CG, en La Linea de la Concepción, ha dado comienzo los cursos que Mayor-Net, impartirá en el nuevo Aula Digital que se ha inaugurado hoy en esta sede campogibraltareña de afectados de Esclerosis Multiple.

Ha sido una labor ilusionante tanto para, Javier Cozar, presidente de ADEM-CG, como para Mayor-Net, en la persona de su presidente, Ángel Corbalán. Al comienzo del evento, han asistido autoridades de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la vicepresidenta, Juana Cid y por parte del Ayuntamiento de La Linea, doña Rosa López. También estuvieron en el acto, Toñi Ceballos y María José mártir, monitoras y directivas de Mayor-Net.


El alumnado, ha comenzado con ilusión este primer día de curso.

Se beneficiaran asociados que suelen tener movilidad muy limitada , así como de ELA.

Mayor-Net, imparte las clases sin ánimo de lucro, con el objetivo de conectar a la red a este alumnado y que, en la medida de lo posible, sean menos dependientes y accedan a muchos servicios en la red.

Se suele decir que, "cuando dos fuerzas se unen por un mismo objetivo, no se suman... se multiplican."



Que se pretende con estas actividades?

En general, seguir el cuaderno de ruta que nos marcamos , Mayor-Net,  en nuestro proyecto 2015/16 y que titulamos “Conéctate a la Red”, Campo de Gibraltar, para combatir el analfabetismo digital, que es alto en esta zona.
Y en particular…

Ayudar a este colectivo de Esclerosis Múltiple, como es ADEM-CG, y ayudar al alumnado de esta asociación, a beneficiarse de lo que La Nuevas Tecnologías les aporta, no sólo estar más y mejor comunicados con amigos, familia, interconectarse entre ellos, sino que además, podrán estar en contacto con profesionales médicos, saber de los avances en medicina. Y ser menos dependientes en cuanto a los servicios básicos como, compras, información, solicitudes de documentos, cita médica, etc.


Tanto administración como empresas, invierten cantidades elevadas de dinero en renovarse en las Nuevas Tecnologías para acercar servicios y productos a ciudadanos o clientes… pero, estos, no están preparados para acceder a estos servicios.

Hoy, podemos decir que, gracias a este tipo de voluntariado, cada vez más personas de nuestra comarca ya acceden a la red.


A través de sinergias con otras asociaciones y colectivos de  enfermos, como es el caso de la que dirige, Javier Cozar, Mayor-Net , está  consiguiendo que esto, sea realidad.


Comentarios

  1. Pues si, que ha sido una grata mañana en compañía de estos nuevos alumnos, que se les ve muy interesados e ilusionados, mi enhorabuena a todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. felicidades mayor nét por los logros que estáis consiguiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!