Mayor-Net, DESDE ALGECIRAS AL CIELO, PASANDO POR ARAGÓN ¡!



Estos Premios, entre los que están los de Colaborador-Net 2015, se han entregado a personas, instituciones y empresas, que han colaborado con Mayor-Net. Desde las que residen en Algeciras, a Aragonlibreal.es, que lo hace en Aragón… y hasta el Cielo, a título póstumo, ya que un gran benefactor , José María Cardoso, reside allí y sus atenciones aquí, viven en nuestros corazones.


Este pasado miércoles 16 de diciembre, como viene siendo tradicional, ya van 4 ocasiones, Mayor-Net, o mejor dicho, la Asociación de “Amigos de Mayores en la Red”, haciendo coincidir la entrega de diplomas al alumnado, también hace entrega de los reconocimientos a los Colaborador-Net 2015, Con ello se pretende agradecer las ayudas de personas, empresas e instituciones y que permiten realizar este voluntariado, puro y duro, y que a las habituales de nuestra comarca Campogibraltareña, se ha reconocido la colaboración de Aragonliberal.es , muy aragonesa, y un reconocimiento a título póstumo de quien ya fue reconocido en vida y sabiendo que desde el Cielo, nos observa y apoya, aquí no le olvidamos y el reconocimiento lo entregamos a su viuda.


El evento que nos reunió a más de 200 personas, muchas no pudieron acudir por las fecha señalada y por el gran oficio de responsabilidad que hay en estos tiempos, ser abuelo o abuela.

Pues lo dicho a las 5 de la tarde, se comenzó con una breve presentación desde la mesa presidencial, donde nos acompañó la delegada municipal de Algeciras, Paulaa Conesa, la vicepresidenta y vocal de actos de Mayor-Net, Toñi Ceballos y María José Martir, que abrieron el acto, concediendo la palabra final para el agradecimiento y breve balance del ejercicio anual, al presidente de esta asociación de voluntariado andaluz en red, Ángel Corbalán.


Tras ello, ya en la parte baja del salón, se fueron entregando los premios al Colaborador-Net 2015.

Estos fueron los premiados con El Premio Colaborador-Net 2015.

A Dª Raquel Blanco Castaño: Por sus atenciones, colaboración y compromiso con nuestra labor de voluntariado. Demostrando como madrina de nuestra asociación, su apuesta por el voluntariado real y de ayuda a los mayores, jubilados y personas menos favorecidas de nuestra comarca.

A Dª Marta Llorens Solans: Por su sensibilidad y muestras de compromiso con las asociaciones de voluntariado, y en particular con la nuestra, más allá de su labor profesional. Siempre ha tenido con nuestra asociación, esos valores que valoramos en el voluntariado; atención, comprensión y generosidad.

A Dº Amalia Puigdengolas Rosas. Gracias a sus atenciones para nuestra asociación, nos ha servido de estímulo y no perder la esperanza en lograr grandes objetivos dentro del voluntariado andaluz, en nuestra Comarca de Campo de Gibraltar.



                            (Los tres reconocimientos fueron recogidos por Amalia Puigdengolas Rosas.)

A don Eduardo Villalba Gil, de Comisión Puerto, por su dedicación y apoyo a las asociaciones de nuestra comarca, en particular, con la nuestra. Gracias a sus apoyos puntuales, hemos podido acceder a ayuda económica que ha supuesto que varios cientos de personas , los colectivos más desfavorecidos y de colectivos de enfermos, hayan podido disponer de materiales didácticos y así, poder beneficiarse de nuestros cursos y de los conocimientos que impartimos, en el Campo de Gibraltar.

A Dª Toñi Guerrero Castro: Por su sensibilidad y muestras de compromiso con las asociaciones de voluntariado, y en particular con la nuestra, más allá de la labor profesional en sus cometidos


        Ambos reconocimientos fueron recogidos por Dª Toñi Guerrero Castro.


A Dª Toñi Montero Muñoz,


 por su gran de dicación hacia nuestra asociación, escatimar en esfuerzos, en las actividades de nuestra asociación, en el Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano.

A don Carlos Pérez



Director de algecirasalminuto.es, que desde su medio digital, siempre, se mostró colaborador y dar a conocer nuestros eventos y existencia, para su divulgación y conocimiento entre la ciudadanía. En especial a los mayores, a quienes podemos ayudar y de manera gratuita.


A Aragonliberal.es.  



Por divulgar las noticias de nuestras actividades y acercarlas a las personas que lo necesitan, con mensajes y entrevistas radiofónicas. Un servicio de información de interés social, más allá de nuestra comunidad. Esto demuestra que las actividades de nuestra asociación, son de interés en otras autonomías , como es Aragón, gracias a Internet y a los valores que este medio digital, nos concede o reconoce.


Palabras de :  Aragón Liberal

                              
                                      (Federico Rodriguez de Rivera)

"Estimados amigos de mayor.net, vuestra mención es para los editores de Aragón Liberal un motivo de gran alegría. Desde Zaragoza, físicamente lejanos, pero muy cercanos en intereses y afectos. Un interés común es el dar valor y voz a la gente corriente, pues en ella se encuentran inmensos raudales de afecto y entrega. Vosotros ya habéis dado mucho a la familia y a la sociedad. Confío en que sigamos así y durante mucho tiempo. Tenemos que humanizar la vida pública y familiar. En esa tarea común nos encontramos. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo, y gracias en especial a Ángel. 
Federico."


A Dª. Estrella Blanco López




Por apoyar las actividades de nuestra asociación a través de la divulgación en tiempo y continuidad, en prensa tradicional y en medios digitales de noticias.


A don Daniel Amores Corzo,


Por su colaboración entusiasta en la difícil tarea de ayudarnos a mantener tantos equipos informáticos a pesar de la antigüedad de estos, de lo que se benefician cientos de alumnos y alumnas, al poder tener continuidad en las actividades, por su rápida actuación. Primando, en su interés, la ayuda para el alumnado.

D. Javier Cózar Rosano: 




Por su labor social y de sinergia con nuestra asociación, facilitando nuestra labor con el colectivo de Esclerosis Multiple, como es ADEM-CG, y de la que se ha beneficiado y beneficiarán muchos asociados o enfermos del Campo de Gibraltar.


A Dª Lola Rios López.


Por su contínuo apoyo de nuestra asociación a través de Redes Sociales y divulgación de nuestra labor por el ciberespacio, como una voluntaria más de este voluntariado andaluz y campogibraltareño.

A Dº Begoña Oliva García,


por su compromiso, más allá de sus obligaciones como monitora, que ha servido para motivar y ser un referente en nuestra asociación y cometidos dentro dl voluntariado andaluz. Es una satisfacción destacar a las personas, que aportan su tiempo y lo dedican para beneficiar, sin ánimo de lucro a los más necesitados y con grandes muestras de solidaridad y compañerismo.

A don  Miguel Pérez de la Blanca


Director de la Refinería de de CEPSA, San Roque, por su atención permanente a este voluntariado y transmitirnos su confianza, en el desarrollo de las actividades del mismo, en todo el Campo de Gibraltar. Gracias al apoyo económico de CEPSA y sus ánimos continuados, este tejido social, podrá ser una verdadera realidad, ayudando a más de mil personas y crear Aulas Digitales, con actividades de carácter permanente, dentro del voluntariado en red de Mayor-Net.


A D. Luis Ángel Fernández Rodríguez


Por su compromiso personal y de apoyo, más allá de su cargo institucional, a nuestra asociación para que desde el voluntariado de mayores adultos, nuestra labor, consiga que sea real y de continuidad, en toda la Comarca del Campo de Gibraltar.


PREMIO “ESPECIAL COLABORADOR-NET 2015”



A continuación se entregaron los premios “Especial Colaborador-Net  2015”, reconocimiento a personas e instituciones que a lo largo de la vida de esta asociación, han colaborado incesantemente y han mostrado su compromiso con este voluntariado andaluz en red.


Los Premiados fueron:


Algecirasnoticias.com


Por dar a conocer cada una de las noticias y eventos relacionados con nuestra asociación y permitir que, con la participación de nuestro alumnado y asociados, sean conocidos en el ciberespacio y en diferentes instituciones.

D. Antonio Jesús Rodríguez


Director C.P.A., Algeciras II, en San José Artesano que, sin su apuesta y confianza por este puñado de voluntarios, jamás habríamos conseguido, sentirnos tan importantes en nuestras actividades , de ahí, el crecimiento tanto de alumnado como de monitores, conseguidos en este mismo centro de Participación  Activa.


D. José Luis Alcántara Alcaraz. 


Por su buena dirección como delegado del voluntariado andaluz en el Campo de Gibraltar, donde siempre encontramos apoyo y la información adecuada, para que por encima de los intereses personales de las personas que formamos este voluntariado, siempre estuvieran el valor y la voluntad, de la atención a los demás, fueran del color, religión, ideología o condición que fuera. Ya que para ayudar a una persona, hay que empezar, por respetarla.

D. Francisco Rodrigo Rodríguez


Por apostar por nuestra asociación, desde el principio, dando su apoyo y consejos, desde la subdelegación del Gobierno de La Junta de Andalucia. A veces, los consejos, el apoyo moral, más en el voluntariado y cuando se comienza este, son tan importantes como los económicos. Su permanente atención hacia nuestra asociación en la labor cotidiana del voluntariado en red, ha motivado y transmitido fuerza y apoyo para conseguir objetivos.

A don Juan Moya de la Torre:  



Por su contínuo apoyo en cada evento que organizamos, dándole protagonismo al alumnado , monitores y las actividades de todos los componentes de esta gran familia que es, Mayor-Net. Jamás nos pidió nada. Al contrario, una y otra vez, ponía imágenes que ayudaba a dar a conocer más, al pueblo algecireño. Las actividades de este voluntariado andaluz en red. Que es el gran desconocido fuera de nuestra comarca, salvo la excepción, propia de la importancia y posicionamiento de Mayor-Net en redes sociales.


PREMIO COLABORADOR-NET A TITULO POSTUMO.


Si me disculpan, es la primera vez, y es de justicia, así lo ha decidido nuestra directiva por unanimidad, premiar con el premio Colaborador-Net 2015 y a título póstumo. Fue reconocido su altruismo y mecenazgo envida, con el primer premio Colaborador-Net, en aquel año, que nadie daba un euro por nosotros y con su contribución, no solo económica, sino anímica, nos apoyó a salir adelante y ayudar a más de 300 personas mayores y jubilados de un centro de Día. 


En un momento que estuvimos a punto de arrojar la toalla, su entusiasmo, contagioso, ha tenido continuidad con cada uno o una de las personas que componemos esta asociación. Después, llegaron más de 1000 personas y otras empresas mecenas, nos recibimos a Don José María Cardoso, que vive en nuestros corazones y desde allí arriba, nos consta que comprende que tengamos este sentimiento hacia él… 


Hacemos la entrega a su esposa, pues, solo muere el cuerpo y el espíritu y las vivencias, quedan con los seres que les hemos conocido y le tenemos ese cariño.


La entrega de Diplomas al alumnado de los cursos de "Miedo a Internet?"


A continuación, se llevo a cabo la entrega de los Diplomas de Fin de curso al alumnado que ha finalizado ciclos de “Miedo a Internet?”.

Esta es la verdadera fiesta del alumnado, en este caso han sido entrgeados más de 300 diplomas a alumnos y alumnas que han participado en los cursos que imparte Mayor-Net, en el Centro de Día de Mayores, Algeciras II, de San José Artesano , los que pertenecen a la Iglesia Evangélica de Filadelfia, que reciben estos cursos en AA.VV. La Perlita y también, el colectivo de ADEM-CG , alumnos enfermos de Esclerosis Multiple, que siguen los cursos en el Aula Digital de su sede en La Linea de la Concepción.


Nada más que en este último trimestre, Mayor-Net, ha abierto tres Aulas Digitales en La Línea de La Concepción; En el Centro de Día de Mayores, La Linea I, con 60 alumnos, en ADEM-CG, con 7 alumnos iniciales y en AA.VV. Amanecer, con posibilidad de 12 alumnos y alumnas.

                                 (Grupo alumnado de ADEM-CG)

El próximo curso escolar y hasta fin de curso, en Julio de 2016, se pretende llegar a más Aulas Digitales, convertirlas en permanentes, a través del voluntariado local en red, y atender a 1.000 alumnos y alumnas, para de una manera real y efectiva, combatir el analfabetismo digital en nuestra comarca campogibraltareña.

   


                                         (Grupo Iglesia Evangélica Filadelfia, Algeciras)


 Este voluntariado, el de Mayor-Net, se congratula con la labor que desarrolla con sectores que más ayudan necesitan para que a través de Las Nuevas Tecnologías, sean menos dependientes y por ellos mismos, resuelvan gestiones, estén comunicados con el resto de la población, así como con profesionales de sanidad y otras atenciones.

Si a mediados de año, nos alegrábamos al entregar el diploma 1000. Pronto, estaremos más contentos al rebasar el 2.000. Todas las actividades de esta asociación, son gratuitas y coste CERO, para el alumnado y asociaciones.


Es por ello, por lo que , una vez al año, los colaboradores , observan el fruto de sus ayudas y el alumnado, entiende que este voluntariado, sin estos colaboradores, nuestra labor sería más lenta y menos eficaz.

Por eso, hablamos que , en esta ocasión, hemos agradecido a los colaboradores de Algeciras, Campo de Gibraltar y hasta quien nos observa en el Cielo... pasando por Aragón.

Felices Fiestas y un magnífico 2016, les desea Mayor-Net.

#HalaMayorNet

Comentarios

  1. Fue una tarde para recordar, muy emotiva y acompañados de todos los premiados y alumnado, ENHORABUENA A TODO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!