CHARLA MAYOR-NET PROTECCIÓN MENORES MIGRANTES EN REDES SOCIALES (C.E. PR EL COBRE)



Mayor-Net, dentro de la colaboración con la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Algeciras, ha impartido una Charla-taller sobre “Protección de Menores en Las Redes Sociales”, en el Aula Digital del C.E.PR  Nuestra Señora del Cobre, a 16 chicos menores migrantes que residen en ese centro y para ello, se ha contado con la inestimable colaboración tanto del director, Pedro Aragón , como del docente, Jerónimo Bellido.


El ponente, Ángel Corbalán, ha dispuesto de un refuerzo de gran peso como es, José Carlos Cabrera, que no sólo ha sido un perfecto intérprete del árabe, idioma que domina, sino que ha permitido una perfecta sincronización entre el mensaje del ponente y la comprensión de los asistentes. Muy importante por la barrera del idioma y el cultural. Muy de agradecer la labor del Sr. Cabrera.

Durante dos jornadas, de manera interactiva, se les ha explicado a estos chicos, las ventajas de las redes sociales, así como sus inconvenientes. Con videos, explicaciones en su idioma y como no, a través de juegos. Porque son chicos menores, migrantes subsaharianos… pero, chicos menores .


Los seres humanos somos animales sociales. La necesidad de conocer personas nuevas se encuentra en nuestro código genético y con mayor intensidad en los adolescentes. Y para esta generación, los sitios de redes sociales reemplazaron a los centros comerciales como lugar de encuentro preferido.

Como todos sabemos, conectarse y compartir información es más fácil que nunca en sitios de redes sociales como MySpace , Instagram y Facebook. Esto significa que los pensamientos más íntimos o las instantáneas digitales de un adolescente pueden convertirse en algo público en menos de un segundo, lo que implica riesgos que a menudo no se toman con la suficientemente seriedad.



Estamos empezando a comprender los riesgos potenciales que plantean los criminales cibernéticos y los depredadores que examinan cuidadosamente los sitios de redes sociales.

Esta labor la realiza Mayor-Net, gracias a sinergias como la que hemos experimentado con Pedro Aragón, Jerónimo  y José Carlos Cabrera.

Por supuesto, de obligado conocimiento, estas actividades se realizan de manera gratuita para centros educativos y asistentes... 





Comentarios

  1. Enhorabuena Mayor-net, esta es una gran labor adelante.

    ResponderEliminar
  2. Importante que sepan los peligros a los que nos enfrentamos ante las redes sociales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mayornet, por dar estos seminarios ,tanto a los jovenes como a los adultos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la asociacion de mayornet y al presidente angelCorbalan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!