miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mayor-Net imparte Charlas de Prevención de Acoso Escolar a escolares del CEIP Barbésula de San Enrique de Guadiaro.




En la mañana del pasado martes, Mayor-Net ha impartido una charla-coloquio al alumnado de 6º de Primaria del C.E.I.P. Barbesula, en San Enrique de Guadiaro (San Roque), dentro de las actividades de la Oferta Educativa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque. Se trata de Prevenir el Acoso Escolar y el Ciberacoso.

Nuestro menores, desde que tienen uso de razón, están en las Nuevas Tecnologías… jugando. No son conscientes del peligro que tienen. Es más, actúan en ellas, como lo hacen en la vida real… de ahí que pasen del Acoso escolar al Ciberacoso.

En esta actividad, se les ha explicado a más de 30 niños y niñas, algunas cosas que le servirán para ellos y para la convivencia del centro escolar. Como son;



Qué es el Acoso Escolar?
Como se manifiesta?
Qué hacer ante los inicios de esta lacra.
Como prevenirlo...
Y por supuesto, como protegerse y prevenir el Acoso en la red. Donde por desgracia, se está multiplicando por 3 en menores de nuestra comarca.

Como siempre, el ponente, Ángel Corbalán, ha contado con la atención y profesionalidad de los docentes de este centro escolar que dirige, Rubén Reyes.

También acudieron como observadores algunos representantes de otros centros escolares de la zona. Se mostraron interesados en algo importante… la prevención.

A partir de ahora, están asignadas fechas de las charlas a docentes y... a la AMPA del mismo centro escolar, muy importante por su responsabilidad dentro del proyecto de prevención... no olvidemos que, el alumnado lo componen, sus hijos e hijas.

 "El acoso hoy en día puede ser muy sutil. No se tiene por qué dar una agresión física. De ahí la dificultad de detectarlo muchas veces".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.