(STOP BULLYING). Los docentes del CEIP San Bernardo, comprometidos en prevención Acoso Escolar!!

                                                        



Una comunidad escolar seria, con un buen proyecto de prevención anti-bullying y la colaboración de todos los agentes que intervienen (docentes, familias y escolares), pueden reducir los peligros del acoso escolar y acoso en la red y con un buen seguimiento, poco a poco, minimizarlo hasta erradicarlo.

Esta pasada semana y dentro de la Oferta Educativa del Ayuntamiento de San Roque, Mayor-Net, ha impartido una charla-coloquio, a los docentes del C.E.I.P. San Bernardo, en la Estación de San Roque.

Se trata de hacer prevención ante el Acoso Escolar y el ciberacoso. 

Actualmente, los protocolos en los centros escolares, se activan en el momento que existe tal delito o infracción a un o una escolar. Sin embargo, estos jóvenes docentes de ese centro es colar sanroqueño, están muy por la labor de prevenir y así, poder llegar a minimizar los daños que en el centro escolar pueden victimizar a los escolares.

En la exposición se identificaron las diferentes caras que muestran el Acoso Escolar y que, no se previene porque se les sigue llamando “cosas de niños”. Los docentes asistentes al evento, opinaron sobre el tema que se trataba y mostraron gran interés en ello.

                                                          


Son docentes y jóvenes. Pero, con una profesionalidad que muestra el interés por estos temas e ideas que vertieron en dicha actividad. Su director, Francisco José Clotet, lidera un gran grupo humano y muy profesional.

Estas actividades que con el nombre de “Stop Bullying y Ciberbullying”, pretende llegar a diferentes centros escolares de San Roque y próximamente a otros municipios campogibraltareños.


No son talleres, no se trata de pasar un rato, se trata de prevenir delitos que pueden marcar a menores escolarizados y su entorno. Por eso, es importante que, los menores se informen, las familias conozcan los métodos y formas de prevención… y que los docentes, conozcan como prevenirlo y entre todos, convertir el centro escolar, en un lugar de tolerancia, respeto y Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!