MAYOR-NET PRESENTA A DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INFORME RESULTADOS "STOP BULLYING Y CIBERBULLYING"




En la mañana del pasado jueves, Mayor-Net, a través de su presidente, Ángel Corbalán, acompañado de la Coordinadora de Participación Ciudadana y Voluntariado en Cádiz, doña Ainhoa Gil Cruz, ha presentado a la Delegada Territorial de Educación en Cádiz, doña Remedios Palma Zambrana, el informe de resultados del Proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying. Prevención” que, esta asociación de voluntariado,ha llevado a través de diversas actividades, a más de 60 centros escolares del Campo de Gibraltar y otras localidades de  la provincia gaditana durante el curso 2017/18.

Este informe se complementa con resultados de estadísticas sobre el impacto de estos delitos, durante el curso escolar a través de un trabajo de campo realizado con más de 6000 escolares, familias y docentes.




Y como consecuencia de ello, también se propone un proyecto para combatir estas objeciones detectadas y que servirá a los centros escolares de primaria, para hacer una verdadera prevención contra el Acoso Escolar y Acoso en la red (Ciberacoso). En él, se detalla; guías, calendarios, herramientas y tutoriales para que, desde cada centro que lo desee, pueda planificar la prevención durante el curso escolar. Y no sea un “taller” más, un día en el curso.

Este informe, inicialmente, ha sido del agrado e interés de la Delegada de Educación y que elevará a los técnicos correspondientes.



Para Mayor-Net, es el resumen de un trabajo de 3 años, con alumnado, docentes y familias en el Campo de Gibraltar, con el ánimo de combatir esa lacra que victimiza a gran velocidad, a nuestros menores.

Agradecemos la atención de la Señora Delegada de Educación y el apoyo de la Coordinadora del Voluntariado, para que este informe se haya podido hacer público y que servirá a muchos centros educativos gaditanos y andaluces.




También agradecer a Obra Social La Caixa, por su apoyo económico, en gran parte del presupuesto total de esta labor sin ánimo de lucro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!