viernes, 20 de julio de 2018

MAYOR-NET PRESENTA A DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INFORME RESULTADOS "STOP BULLYING Y CIBERBULLYING"




En la mañana del pasado jueves, Mayor-Net, a través de su presidente, Ángel Corbalán, acompañado de la Coordinadora de Participación Ciudadana y Voluntariado en Cádiz, doña Ainhoa Gil Cruz, ha presentado a la Delegada Territorial de Educación en Cádiz, doña Remedios Palma Zambrana, el informe de resultados del Proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying. Prevención” que, esta asociación de voluntariado,ha llevado a través de diversas actividades, a más de 60 centros escolares del Campo de Gibraltar y otras localidades de  la provincia gaditana durante el curso 2017/18.

Este informe se complementa con resultados de estadísticas sobre el impacto de estos delitos, durante el curso escolar a través de un trabajo de campo realizado con más de 6000 escolares, familias y docentes.




Y como consecuencia de ello, también se propone un proyecto para combatir estas objeciones detectadas y que servirá a los centros escolares de primaria, para hacer una verdadera prevención contra el Acoso Escolar y Acoso en la red (Ciberacoso). En él, se detalla; guías, calendarios, herramientas y tutoriales para que, desde cada centro que lo desee, pueda planificar la prevención durante el curso escolar. Y no sea un “taller” más, un día en el curso.

Este informe, inicialmente, ha sido del agrado e interés de la Delegada de Educación y que elevará a los técnicos correspondientes.



Para Mayor-Net, es el resumen de un trabajo de 3 años, con alumnado, docentes y familias en el Campo de Gibraltar, con el ánimo de combatir esa lacra que victimiza a gran velocidad, a nuestros menores.

Agradecemos la atención de la Señora Delegada de Educación y el apoyo de la Coordinadora del Voluntariado, para que este informe se haya podido hacer público y que servirá a muchos centros educativos gaditanos y andaluces.




También agradecer a Obra Social La Caixa, por su apoyo económico, en gran parte del presupuesto total de esta labor sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.