Comenzaron cursos Nuevos Monitores de Mayor-Net en Asociación Jubilados La Unión.



                                     (Nuevos Monitores y Monitores con Ponente)


Un Voluntario o voluntaria, es quien actúa de un modo desinteresado, solidario y altruista, en base a una decisión meditada, y claramente comprometida con su comunidad. Su esfuerzo ha de enmarcarse en unos fines fijados previamente.

Es el caso de Mayor-Net, en el tránsito a su séptimo año de voluntariado andaluz que altruistamente, ha ayudado a más de 2.500 mayores y jubilados a perder el miedo a las Nuevas Tecnologías y a servirse de ellas para ser cada vez más independientes.

Y aquí no acaba todo. Ayer mismo, comenzamos un curso de nuevos monitores y monitoras de Mayor-Net, en la Asociación de Jubilados y Mayores de La Unión, en la carretera del Cobre.

Estas personas que han comenzado el curso, están dispuestas a aprender a ayudar a otras cientos de vecinos y vecinas a manejarse con seguridad y soltura con los dispositivos móviles y ordenadores. De esta manera, tan primitiva como es el ayudar al otro u otra, la sociedad expone los valores más importantes y que no tienen precio.

Una vez finalizado el curso, los nuevos monitores y monitoras, recibirán su diploma de monitor de Mayor-net, su código ético y el carnet de voluntariado andaluz.

Los papeles son importantes y a la vez… no tanto. El valor será el resultado de su tiempo bien empleado en ayudar a sus semejantes.




Este mismo centro, dispone de un Aula Digital que, el pasado año se inauguró gracias a la aportación de La Obra Social La Caixa, a esa asociación de jubilados y dentro de la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.


Mayor-Net, ya ha impartido y ayudado en el último trimestre curso de iniciación a Internet. Los nuevos monitores, garantizarán la permanencia de estas actividades.

Mayor-Net, nació en Algeciras y es un referente en todo el Campo de Giobraltar. Ya hay grupos de voluntarios y voluntarias que emplean su tiempo en actividades para asociaciones varias, centros de Día de Mayores, colectivos, etc. desde hace años, en Algeciras, Estación de San Roque, San Roque y La Línea de la Concepción.





Ay el voluntario!!  Como decía doña Gloria Fuertes;

“El voluntario
no ha pintado un cuadro,
no ha hecho una escultura,
no ha inventado una música,
no ha escrito un poema,
pero ha hecho una obra de arte
con sus horas libres.”

Comentarios

  1. Buenas tarde Ángel: siento mucho no poder ir como monitor, pero no por eso dejo de admirarte, que viva Mayor Net

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde Ángel: siento mucho no poder ir como monitor pero no por eso dejo de admirarte por la lucha que lleva. viva Mayor Net.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!