Docentes y más de 120 escolares del C.E.I.P. Puerta del Mar, en actividades prevención Stop Bullying y Ciberbullying.





“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.”  (Pitágoras).



Dentro del Proyecto “Stop Bullying y Cibebullying. Prevención”, Mayor-Net, ha impartido este pasado lunes, actividades de información sobre esta lacra que victimiza a nuestros menores, a más de 120 niños y niñas del C.E.I.P. Puerta del Mar.

Se trata de informar y aconsejar al alumnado, de lo que es el Acoso Escolar y cómo prevenirlo desde su situación como escolares sin olvidar que son menores y han de recurrir a docentes y familiares, en la mayoría de los casos que ellos o ellas observen.




Durante las actividades, se explican diferentes formas de manifestarse tanto el acoso escolar (verbal, social, físico, sexual), como el ciberacoso o Ciberbullying.

Son actividades interactivas con mensajes y consejos que , generalmente, el alumnado presente, lo capta y lo hace propio. Siempre con la intención que sean parte de un colectivo, el escolar, en un espacio donde destaque la tolerancia, el respeto y con ello, crear un espacio de paz.


Ya por la tarde, las actividades se convirtieron en una charla informativa para los y las docentes del mismo centro escolar y que se trató de transmitir el informe estadístico provincial de ambos acosos y las recomendaciones para que, desde la docencia, se transmita mensajes y se creen actividades para que el centro escolar, a través de la prevención, se convierta en un lugar libre de acosos.

Hay que destacar que este centro escolar, C.E.I.P. Puerta del Mar, es un centro referente dado su interés por combatir el acoso escolar y en la red.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!