Mayor-Net, colabora con la V.I.U. para Prácticas de Máster.







Desde el pasado 29 de abril, Mayor-Net, es centro colaborador de la Universidad Internacional de Valencia (UIV) para las prácticas de su alumnado universitario del Máster de Acoso Escolar y Mediación.

El acuerdo firmado por Ángel Corbalán (Mayor-Net) y la rectora Magnífica (U.I.V.), es para 2 años. Durante ese tiempo, el alumnado que curse el citado Máster con la UIV, podrá hacer las prácticas del mismo, si así lo desea, con Mayor-Net, aprovechando el proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención” que se lleva a cabo dentro de las Ofertas Educativas Municipales de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque.

Será de interés para aquel alumnado del Máster Universitario mencionado, para las prácticas del mismo y residentes en nuestra comarca o provincia.

 La UIV, conoce la experiencia de campo de Mayor-Net y los proyectos que anualmente renueva y que van dirigidos a los centros escolares de primaria en pos de un protocolo de prevención de acoso escolar y en red.

Actualmente, la alumna universitaria que está en prácticas, aplica sus conocimientos, aportando técnicas y herramientas del Máster y los aporta a todas las guías de Mayor-Net (docentes, familias, alumnado) y al proyecto ciberayudante.

En la actual situación, consecuencia del Covid19, la comunicación es telemática. Los trabajos se realizan en casa y se intercambian ideas y aclaran dudas por videoconferencias.

El pasado lunes 11 de mayo se llevó a cabo la primera charla donde la alumna en prácticas, impartió conocimientos sobre “Gestión positiva de resolución de Conflictos del Acoso Escolar” por videollamada con C.E.I.P. Barbésula de San Enrique de Guadiaro. La primera de varias que se han concertado y con otros títulos y temas.

Este acuerdo sale reforzado al unirse la experiencia de trabajo de campo, con centros escolares de la Comarca de Campo de Gibraltar y el universitario y especializado de un centro de la relevancia de la  Universidad Internacional de Valencia. Lo que repercutirá en la prevención del acoso escolar y en la red, en los centros educativos de primaria de nuestra comarca.






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!