Ya tenemos el libro !!

Ayer jueves, fue una fecha importante para todos aquellos mayores y jubilados que con nuestro curso “¿Miedo a Internet?”, están conociendo y entrando al este mundo de las nuevas tecnologías. Se trataba de presentar el libro-guia de este curso. Una forma de complementar las actividades que llevamos a cabo en diferentes Centros de Día y AA.VV. de nuestra ciudad.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Día III, El Saladillo, precisamente donde unos meses antes presentábamos Mayor-Net y sus actividades, precisamente coincidiendo con el 1 de Octubre, el Día del Mayor.

Pues bien, este acto, fue presidido por Paula Conesa, delegada de Igualdad y Bienestar Social y por Victoria Zarzuela, delegada de Participación Ciudadana.

Como no podía ser de otra manera, destacaron la importancia de este libro-guía para los mayores que a través del curso “Miedo a Internet?”, están de una manera definitiva navegando por la red y haciendo uso práctico de las nuevas tecnologías. Ha sido un esfuerzo económico por parte ambas delegaciones municipales, pero, ha valido la pena.

Gracias a este libro, ahorraremos tiempo, dinero (que no hay) y molestias para los alumnos… menos complicado que folios, apuntes, carpetas…etc.

Por lo tanto, ayer se dio una información que nos congratula a todos los que de una manera u otra, estamos en esta aventura o singladura que es Mayor-Net. Hay que destacar que , Mayor-Net, no recibe ningún tipo de ayuda, es totalmente altruista y que salvo los apoyos, institucionales y de material , dentro de sus limitaciones, que hace las dos delegaciones municipales anteriormente citadas, el resto, es aportado por la misma persona que inició este recorrido hace unos meses.

Se trata de que Mayor-Net y sus actividades; Blog, cursos, talleres, conferencias, charlas-coloquio, reivindicaciones etc, no quede en una mera fotografía o anécdota…esto, Dios mediante, tendrá su continuidad por y para nuestros mayores…ya sabéis, mayores somos todos es cuestión de tiempo.

Dicho esto, destacamos la presencia de las dos concejalas del Gobierno Municipal y de los diferentes medios de comunicación; prensa gráfica, televisión, prensa digital, etc.

Pero, es de bien nacido el ser agradecido. Por lo tanto, debo destacar al Leandro Castelló, que a través de su página web y medio de comunicación, apoya y destaca tdas las actividades de nuestros mayores. Bien las que se publican en el blog de Mayor-Net o las que se realizan en los diferentes centros de día y AA.VV. Desde aquí, amigo Leandro, muchas gracias por tu información y hacerte eco de las cosas que ocurren.

Decimos muchas veces que, las cosas que ignoramos o que nadie nos informa, es como si no existieran. Quizá sea lo habitual en la inmensa mayoria de los medios de comunicación en nuestra cieudad, comarca, región…o país. El caso es que de los mayores, como son pensionista y no pueden comprar nada, los medios de comunicación, no dicen ni cuentan nada. Es más, ni de una agresión a un anciano, lo decíamos hace apenas unos días.

Fieles al lema de “Si no le puedes vender nada, no es importante”, los medios de comunicación ,dan la espalda a los mayores. Y se me antoja que , son idiotas, ya que mayores, son sus familiares y ellos mismos…en unos años.

Los mayores también existen!

En estos tiempos de crisis, no funcionan ni tarjetas de crédito, ni subvenciones, no hay trabajo…es hora del apoyo familiar. Y en este, quien más ayuda es el abuelo o abuela, cuidan de los nietos, dan comida a los hijos que están inmersos en el agujero del paro, dan aliento a los jóvenes.

Tenemos un gran ejemplo en nuestra ciudad, Cáritas, los voluntarios de Caritas, en su inmensa mayoría, el 85%, son mayores y jubilados. Han pasado muchas crisis y saben como ayudar a los demás. Pero, esto no es noticia, no interesa a nadie. Tanto puedo ganar o vender…tanto vales.

Sin embargo, desde Mayor-Net, procuramos en el día a día, dar a conocer en cada ocasión que tenemos que, el cuidado y ayuda a los mayores; “es un valor socialmente tan importante como la justicia, por lo que debe ser contemplado como un valor fundamental en la búsqueda de una sociedad más equitativa.”.


Pues bien, para finalizar, hay que destacar la colaboraciones que van apareciendo y es de agradecer y que vienen de personas comprometidas con la sociedad como ambas delegadas municipales, Paula Conesa y Victoria Zarzuela , así como Leandro Castelló y muchos mayores que nos siguen y dan muchas ideas para mejorar esta sociedad en la que vivimos.

Comentarios

  1. Enhorabuena Ángel, se lo que te ha costado y lo que te está cortando, todo lo que llevas hasta ahora.
    Te felicito por lo conseguido y ni que decir tiene que no hace falta darte animo por que creo que de eso ya tienes, como vienes demostrando desde que te conozco.
    Un Saludo
    Antonio Torrejon

    ResponderEliminar
  2. Un curso muy interesante, mi esposa lo está haciendo y ha tomado posesión de mi ordenador portátil.
    Ahora, me tendré que comprar otro!
    De todas formas, gracias Mayor-Net,.
    Saludos
    Pedro Cervantes

    ResponderEliminar
  3. Me congratula la presentaciòn del acto que se llevò a cabo en el Centro de DiaIII El Saladillo por Mayor-Net del curso "¿Miedo a Internet?", muy importantepara nosotros los mayores y jubilados este libro-guia nos dara mucha vida
    Francisco Jaime

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Antonio, amigo. Ya ves, bien sea en la Asociación de Vecinos, la Parroquia, Caritas o Mayor-Net, hay que echar un cable. Es ahora, en tiempos de crisis, cuando más falta hace.
    De esto, tu sabes bastante, es más, estás haciendo un trabajo muy importante para con tus vecinos.
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Pedro. Siento lo del ordenador, en fin, en época de crisis, habrá que compartirlo.
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Francisco Jaime, muchas gracias.
    Ya veo que entras en el blog y haces comentarios, esto funciona.
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel enhorabuena por el libro .
    Es lo que nos faltaba para terminar el curso
    con exito una alumna Rosi Berenjeno

    ResponderEliminar
  8. Angel espero que el libro nos ayude aterminar el curso con exito una alumna gracias

    ResponderEliminar
  9. Ángel:
    Si algo faltaba para dar más fuerza y continuidad a la obra, sin lugar a dudas era el Libro. Esta realidad es valiosísima, ya que da seguridad en las distintas labores y es fuente de consulta inmediata. De esta manera a los que le perdieron el miedo a Internet, no habrá quien los detenga.

    Felicitaciones a vos, que sos un trabajador incansable y un creador nato, poniendo tus dones al servicio de la comunidad y a la valiosísima gente que ha descubierto que tienen muchas capacidades y dones aún por hacer crecer.

    Nuevamente felicitaciones, como te he dicho tiempo atrás, creo que no tienes idea de la onda expansiva de esta tarea que ya no tiene fin porque has abierto el grifo del conocimiento en personas valiosísimas que han dejado el miedo de lado y se han puestoa a creer y a crear.

    Un abrazo muy grande que te abarque a ti y a la hermosa gente que ge acompaña, desde el otro lado del charco, en Argentina-Buenos Aires-Quilmes.

    Osvaldo y Norma

    ResponderEliminar
  10. Y ahora, mis queridos amigos Norma y Osvaldo, que puedo decir?
    Me habeis puesto tan alto que hasta que no tome tierra, las ideas se me van.
    Muchísimas gracias, una muestra de lo importante que son las nuevas tecnologías, están en estos detalles.
    La distancia entre dos continentes separados por un Océano, como el Atlántico, no son distancias y menos si a mis amigos, vosotros, además...os llevo en el interior del corazón.
    Un fuerte abrazo
    Inma y Ángel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!