LLEGAN LOS CURSOS DE “MIEDO A INTERNET?”, EN GUADALINFO ALGECIRAS SALADILLO-PIÑERA !!


Como ya sabéis, desde el año 2011 en Algeciras, esta funcionando el proyecto y hecho realidad, Mayor-Net.  A través de la "Asociación de amigos de Mayor-Net", una asociación sin animo de lucro, está consiguiendo potenciar el conocimiento de Internet entre los más mayores y jubilados de nuestra ciudad.

Por medio de actividades formativas se ha conseguido elevar la utilización de las Nuevas Tecnologías por el colectivo de jubilados de Algeciras por encima de la media Andaluza. Actualmente, se cuenta con la colaboración de la "Obra Social de la Caixa" que ha aportado material para la realización de esta labor.

Disponemos de nuestros propios manuales para los alumnos, los monitores y además, un código ético, que garantiza el buen hacer tanto del asociado como del monitor de esta asociación.

 

Prueba de la eficacia de los cursos y la labor de esta asociación, son los más de 400 alumnos y alumnas que han pasado por ellos, han superado el miedo a Internet y por ende, ya son usuarios de las Nuevas tecnologías.

Y como valor añadido, los monitores de los actuales cursos, han sido parte del alumnado. Por lo tanto, no solo forma, sino que consigue promocionar al mismo alumno como monitor a través del mismo sistema de cursos, con lo cual, se garantiza esta labor solidaria y voluntaria.

 

Por otro lado, Guadalinfo,  se define como la red social de todos los andaluces y andaluzas. Para garantizar la implementación de la red social es fundamental el trabajo desarrollado desde los centros Guadalinfo, unos espacios públicos de libre acceso que vuelcan buena parte de sus esfuerzos a generar proyectos e iniciativas entre los ciudadanos, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.

 

La definición de Guadalinfo como red social refleja el espíritu del proyecto en esta etapa, en la que Andalucía se abre al mundo y se interrelaciona para generar nuevas redes. Una etapa en la que el centro Guadalinfo se concibe como una herramienta multifunción, una referencia física, al servicio de esta red virtual compuesta por cerca de 800 dinamizadores/as locales y cerca de 600.000 usuarios/as.

Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía ciudadana, vital e innovadora, la Andalucía en la Red.



El Proyecto Guadalinfo Algeciras (Coordinadora Comarcal Alternativas) - Asociación “Amigos de Mayor-Net”.

 

Con este proyecto pretendemos colaborar con esta entidad, aportando nuestra experiencia y potencial humano a su fomento y realización. Dándole una mayor difusión en nuestras barriadas y sumando recursos para llegar a cotas de participación más elevadas, disminuyendo la brecha digital a la que se enfrenta este colectivo, no sólo en Algeciras, si no con idea de extenderlo a otros municipios Andaluces.

Con la primera colaboración, puesta en marcha en el centro de Guadalinfo de Saladillo-Piñera, se pretende potenciar el uso de las TIC al colectivo de amas de casa, mayores y jubilados de esa zona algecireña.

Será una labor en conjunto donde Guadalinfo aporta sus instalaciones y da cobertura a la Asociación “Amigos de Mayor-Net”, para que con los monitores de esta asociación, se lleve a cabo 4 cursos de “Miedo a Internet?”.

  

Resultados: Facilitar la autonomía personal, laboral, económica, etc... de este colectivo, elevando la media de uso de las Nuevas Tecnología entre mayores y jubilados en Algeciras por encima de la Andaluza.

Proyección: El proyecto se podrá extender a cualquier Centro Guadalinfo de Andalucía que quisiera y pudiera participar y colaborar con la Asociación “Amigos de Mayor- Net”.

 

Este proyecto que comienza hoy entre Guadalinfo y la Asociación “Amigos de Mayor-Net”, no solo pretende mejorar el conocimiento y uso de Las Nuevas tecnologías por parte de amas de casa, mayores y jubilados, sino que  a la vez, debe potenciar las relaciones intergeneracionales a través de Las Nuevas Tecnologías.

Guadalinfo y Asociación “Amigos de Mayor-Net”, personas que ayudan a otras personas…

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. Sin olvidar que, “Quien hace cosas, cambia las cosas… quien no hace nada, deja las cosas como están”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!