San Valentín no tiene edad !!
A finales de los años 50, creo recordar, empezaron las campañas publicitarias de Galerías Preciados, con ánimo más comercial que de otra cosa, aprovechando este día 14 de febrero y que con motivo de San Valentín, se dedicaba a los enamorados, a las parejas… por lo tanto, era dos a consumir por aquello del regalo al o la enamorado o enamorada.
En realidad la mayoría de las personas de mi generación que veíamos aquellos anuncios en la tele de blanco y negro o la película protagonizada por el actor hispano-argentino, Jorge Rigaud, que por cierto falleció a los 78 años a las 2 horas de ser expulsado de un geriátrico de Leganes (Madrid)… al parecer, necesitaban esa cama que usaaba ignorando una daño interno ocasionado a consecuencia de un atropello sufrido por una motocicleta unos días antes... triste desenlace para quien fue imagen del espíritu del santo que unía a parejas en ese Madrid de los 60. Esas cosas pasan hoy también.
Pero, cambiando de tema y con el título y el día que celebramos, también hay que pensar que además de consumo y gastos y sobre todo en estos tiempos de crisis, hay que dejar claro que celebrar a San Valentin, no debe ser sinónimo de gasto o regalo tangible alguno. A este clérigo del siglo III, lo ejecutaron por contradecir una ley del emperador Claudio II que prohibía ceremonias matrimoniales para jóvenes, y este santo, clandestinamente los unía en matrimonio… lo que le costó la vida.
Por
lo tanto, no era un Papa Noel de Coca-Cola ni representante de floristerías o
joyerías, era un clérigo que unía en santo matrimonio a los enamorados…
Es bonito tener un detalle, pero no hace falta gastar dinero, para demostrarle a una persona que la queremos, hay tantas formas de hacerlo¡¡¡ acompañar, consolar ,ayudar ,hacer reir,acariciar,valorar a la pareja . Pero todo el año¡¡¡¡¡ si lo haces así, no importa que se te olvide que es el día de los enamorados.
ResponderEliminarAmalia