“El Comienzo del Trece” !!




 Estamos finalizando el mes de febrero, y la temporada del dos mil trece ya comenzó.



Con la feria de Valdemorillo, empezó a espabilar el lagarto, el toro también, a pesar del frío que soportaron los aficionados en la sierra madrileña.


Estos comienzos, a pesar de la crisis, nos deparó una buena feria, tanto en el plano artístico como en la asistencia del público. Una novillada de San Román, seria, cuajada y con novillos con interés, una corrida pobre y con diversos matices de “Juan Pedro Domecq”, además bien presentada y una corrida de Victorino con un toro francamente bueno y un encierro en resumen muy del gusto de los aficionados. En cuanto a la torería, nos alegramos mucho del triunfo de un torero, que casi siempre la ha caído la moneda de cruz y en Valdemorillo… ¡ ya era hora!, salió de cara, Fernando Cruz, un matador de toros, con muy buena concepción del toreo, pudo desgranar su toreo y salió a hombros con dos orejas de los “Victorinos” y fue declarado triunfador de la feria. .


 En esa misma Feria, el sevillano “Antonio Nazare” toreó con la mano izquierda. Como mandan los cánones; lástima del descabello!. El jienense Alberro Janelas, sorprendió muy gratamente por sus buenas maneras.


En la tarde de los “Victorinos” se llevó los dos garbanzos negros, el madrileño “Sergio Aguilar” y solo pudo mostrar sus deseos de agradar. El salmantino “Juan del Álamo”, quiere y puede funcionar, pero el lote que sorteo de los Juan Pedro, le dio pocas opciones. El mejicano Sergio Flores, nuevo en el escalafón, de momento, se adivinan cosas interesantes, pero se tendrá que ir haciendo. De la terna de novilleros, me interesó el extremeño “Tomás Campo”, algo frío, pero con ganas. El debutante Aguilar, con ganas, pero con mucho que aprender, ganas tiene y eso es bueno, el mejicano Brandos Campo muy bullicioso ¡ pero tranquilo mano!. En definitiva, feria con cosas muy interesantes y la buena respuesta del público, fue para tener esperanzas.




Entre Valdemorillo y las ferias del Levante, Castellón y Valencia, se tramitó la J.L.P. Taurina en el Congreso, para su debate, la tarde del 12 de febrero. Muchos taurinos y aficionados en las puertas del Congreso de los Diputados apoyando la fiesta de los toros, también varios de ellos en la Tribuna de Invitados. El diputado sr. Albendea del Partido Popular, era el encargado de defender la fiesta, pero tenía que haber llevado muchos más argumentos, y documentarse mucho más, con cifras, datos ¡que los hay!. El partido socialista, hicieron como Pilatos, se lavaron las manos, es decir, abstuvieron, ¡qué hipócritas!. Los demás, atacando pero sin ningún conocimiento del tema, bien el diputado Toni Cantó de UPyD, pero hasta ahí.



La próxima semana, seguiremos comentando los carteles de “La Magdalena” y “Las Fallas de Valencia”, además, el cartel del abono de Sevilla, que este año sin televisión, también están en la calle con sus polémicas, como siempre, pero se puede decir muy alto que la empresa “Pages” ha confeccionado una gran feria.



EL AUTOR:




Bernardo Prado, es un maestro del saber y la crítica del arte de Cúchares, lleva en esto 4 décadas, colabora con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales de teemas taurinos. Tiene su programa en Onda Cero Algeciras, donde cda martes y a las 3 de la tarde, nos deleita con su sabiduría, analizando todo lo concerniente al mundo taurino , aquí y donde suceda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!