"El Cibercolaborador un proyecto de Mayor-Net hecho realidad en el CEIP Inmaculada"




Alumnos del colegio Inmaculada de La Línea ejercen de voluntarios contra el ciberacoso.

Canal Sur Radio en Campo de Gibraltar, entrevista a Rosana Fernández, directora del CEIP Inmaculada de La Línea de la Concepción.

Rosana dirige el primer grupo de cibercolaboradores en primaria y hace realidad el proyecto estrella de "Stop Bullying y Ciberbullying Prevención" que impulsa la asociación Mayor-Net.


Nadie mejor que un igual para transmitir pautas, hábitos y prácticas de autocontrol en el uso seguro de las redes. Son los propios estudiantes de los últimos cursos quienes capacitan a sus compañeros para evitar adicciones, instruir sobre privacidad o seguridad y, sobre todo, para generar una cultura de las buenas prácticas que llegue incluso a los padres.




Es un proyecto, una labor pionera. Ha costado 4 años de trabajo de campo y perseverancia. Ya no nos pertenece, estamos consiguiendo que varios centros escolares, incluso en La Línea de la Concepción, lo lleven como bandera y ayuden a crecer a niños y niñas que viven en zonas marginadas, con valores de respeto, tolerancia y en un espacio de paz.

Con esta labor, recordamos es pionera en la provincia, marca una ruta de trabajo para prevenir el ciberbullying desde primaria.

Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!