EN EL COLEGIO "LOS PINOS", HABLANDO SOBRE PREVENCIÓN DEL BULLYING Y CIBERBULLYING.





En la mañana del pasado viernes, Ángel Corbalán (Mayor-Net) ha estado con niños y niñas de 6º de primaria del Colegio Los Pinos en Algeciras. Se ha llevado a cabo una actividad de la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Algeciras y que ayuda a través de información y recomendaciones, a prevenir esa lacra que victimiza a nuestros menores.

La actividad va dirigida a prevenir ambos acosos y consigue llegar al alumnado de manera interactiva. Se les explica qué es el acoso escolar y cómo prevenirlo.

Por supuesto, también se les enseña con ejemplos, la importancia del alumnado mediador activo.

En cuanto al acoso en la red (Ciberbullying), la actividad se centró en lo que más preocupa al alumnado y donde más dudas tienen; el Grooming  (identidades falsas), los videojuegos y en especial, el Fortnite.




Precisamente, el Fortnite, es uno de los videojuegos más peligrosos por lo adictivo que resulta. Las multinacionales de los videojuegos, en especial éste, invierten grandes cantidades de millones de dólares en conseguir efectos, imágenes y guionistas que “enamoren” a menores y los hagan adictos a este “negocio” de empresas sin moral alguna.

Los menores, son niños y niñas que juegan con supuestos juguetes y en Online. Desgraciadamente, aprenden en “horizontal” y no de manera bien aconsejada y con conocimientos de responsabilidad en el tipo de juego y el tiempo apropiado.

Es por eso, por lo que Mayor-Net, a través de “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención”, muestra los peligros y cómo prevenirlos al alumnado de primaria de los centros escolares.



Precisamente el pasado curso escolar, el Colegio Los Pinos

El centro escolar que dirige don Salvador Marcet, con la colaboración de un magnífico equipo de docentes, realiza una gran labor en cuanto al acoso escolar. Actividades como esta, hacen del centro escolar, un lugar de respeto, tolerancia y espacio de paz.

Mayor-Net agradece a la coordinadora de primaria, doña Carolina Longhurst, su magnífica colaboración y que nos hizo fácil esta labor.


Comentarios

  1. Excelente labor!!! Temas tan importantes y a la vez tan urgentes, tratados con tanta experiencia, dedicación y generosidad han de dar fruto seguro. Un abrazo, Ángel

    ResponderEliminar
  2. Pues en su día sufrí acoso escolar en Los Pinos. Y nadie, desde el director hasta el barrendero pasando por jefes de estudio y profesores, hizo nada para evitarlo aún sabiendo lo que pasaba. Incluso el director llegó a culparme de lo que pasaba. Sólo hubo una profesora que intentó hacer algo pero no sirvió para nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!