Hoy celebramos el Día Internacional del Internet Seguro.





Este martes, 5 de febrero,  se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), un evento que reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet.

Se celebra desde 2004 en la Unión Europea y actualmente, en más de 100 países del mundo. Su celebración es el segundo día de la segunda semana de febrero.

El lema de la campaña de este año es: “Juntos por un mejor Internet”, y es un llamado a la acción para que las partes interesadas se unan y desempeñen  un mejor Internet para todos, pero principalmente para los usuarios más jóvenes.

El acceso a internet es un tema que preocupa a muchos padres.  El internet es un medio que contiene dos caras. Por un lado, en términos de educación y entretenimiento de los hijos ofrece diferentes alternativas, pero a la vez es un lugar que está lleno de peligros y un niño sin atención o vigilancia está expuesto a los contenidos no aptos para él.

El de este año se dirige especialmente a niños y jóvenes. El 64% de los niños de entre 2 y 8 años cuenta con su propio dispositivo con acceso a Internet, con predominio de la tablet (38%) frente al smartphone (26%), y un 52% lo utiliza a diario, como se extrae de una encuesta realizada por Lingokids.




Hoy lo hemos celebrado de manera habitual durante el curso escolar, con actividades escolares del proyecto de prevención de acoso escolar y en red (Stop Bullying y Ciberbullying) , en el C.E.I.P. Barbésula, de San Enrique de Guadiaro (San Roque).

Las actividades se han llevado a cabo con el alumnado de 3º y 6º de Primaria. Este centro escolar (CEIP Barbésula) , tiene un equipo de docentes que destacan por su apuesta por un colegio donde primen la tolerancia, el respeto y sea un espacio de paz.

Este centro escolar y sus docentes, son Premios Provinciales “Stop Bullying y Ciberbullying 2018”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!