EL C.E.I.P. PUERTA DEL MAR PIONERO EN ALGECIRAS DE PREVENCIÓN CIBERBULLYING CON EL PROYECTO “CIBERAYUDANTE “.




En la mañana del pasado martes, en el C.E.I.P  Puerta del Mar, se acordó la colaboración de Mayor-Net con la dirección del CEIP Puerta del Mar, para desarrollar el proyecto “Ciberayudante”, dentro de la Oferta Educativa de la Delegación Municipal de Educación.

En la reunión, expresaron gran interés por comenzar este proyecto de prevención de ciberbullying, tanto Inmaculada Llorca, directora del centro escolar, como la Jefa de estudios, María Isabel Ojeda. Así lo hicieron saber al director del mismo, Ángel Corbalán.

Ya se están iniciando los primeros  pasos para que en este mismo curso escolar, sea una realidad. Es importante la colaboración de las familias. 

Por lo tanto, el CEIP Puerta del Mar, será pionero de esta actividad en la ciudad de Algeciras.

Y quien es el alumno ciberayudante?




Es un alumno o alumna, voluntaria, que trabaja con otras compañeras y/o compañeros, de manera tutelada, en la realización de una tarea común. En este caso, estar con la debida formación y asesoramiento de un tutor o tutora (docente), para asesorar a otros compañeros y compañeras de su mismo curso e inferiores, para el buen uso y responsable de las Nuevas Tecnologías. Una manera de que el aprendizaje en “horizontal” en el centro de estudios, sea una ventaja y no un obstáculo.

Nadie mejor que un igual para transmitir pautas, hábitos y prácticas de autocontrol en el uso seguro de las redes. Son los propios estudiantes de los últimos cursos quienes capacitan a sus compañeros para evitar adicciones, instruir sobre privacidad o seguridad y, sobre todo, para generar una cultura de las buenas prácticas que llegue incluso a los padres.

Ya hay resultados muy positivos logrados en los centros de primaria que llevan a cabo este proyecto. Si no hay prevención, el problema se multiplica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!