Los centros escolares hacen lo suficiente para evitar el Acoso Escolar?





En una encuesta reciente realizada por el diario digital de La Vanguardia de Barcelona y que se colgaba en la red, a la pregunta de; ¿Las escuelas hacen lo suficiente para evitar el bullying?, contestaron 10.775 personas con el siguiente resultado;

SI = 257 (2,38%) y NO = 10.518 (97,62%)

Datos altamente preocupantes a juzgar por los resultados.





Ay el acoso escolar!!

El acoso escolar o bullying es un problema que hace referencia a una amplia variedad de maltrato psicológico, físico o verbal y se presenta entre los estudiantes de forma reiterada; quienes lo padecen suelen guardar silencio sobre la situación que afrontan, pues entre los niños, niñas y adolescentes existe la creencia de que buscar ayuda con un adulto implica convertirse en un “soplón”.

Las causas por las que un menor puede ser blanco de las agresiones por parte de sus compañeros y compañeras de escuela pueden ser múltiples y van desde el aspecto físico hasta la religión profesada, pasando por características como la raza, el color de piel, la orientación sexual o la situación socioeconómica.

            



Por otro lado, conocemos por informes estadísticos recientes que, en nuestra comarca, el acoso escolar comienza a los 7 años... no son cosas de crios!!. Es acoso escolar!!

A través de las actividades de Stop Bullying y Ciberbullying Prevención que lleva a cabo Mayor-Net, en más de 40 centros escolares de primaria, se está dando a conocer qué es el acoso escolar y qué hacer en caso de observarlo.

No cabe duda que, varios centros escolares del Campo de Gibraltar, afortunadamente, van tomando iniciativas y aprovechan las actividades y propuestas que se les aporta. Son buenas para los menores, las familias y también, para el mismo centro escolar.

Recuerden; El centro escolar ha de ser un espacio de tolerancia, respeto y espacio de paz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!